NOTICIAS DE CUBA

Régimen pide 30 años de cárcel para cubanos “terroristas” en La Habana

Los tres detenidos son acusados de haber arrojado cocteles molotov a varias sedes estatales y dejar carteles con mensajes opositores

La fiscalía del régimen castrista está exigiendo hasta 30 años de cárcel para tres personas acusadas de “terrorismo” en la Isla, esto luego de que arrojaran cócteles Molotov contra edificios estatales y colocaran varios carteles con mensajes opositores.

De acuerdo con el Noticiero de la Televisión Cubana, los hechos ocurrieron el año pasado en la sede del tribunal municipal Popular de Centro Habana y la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ahora, el jurado del Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre evaluará dicha petición, la cual pide 30, 25 y 20 años de privación de libertad para un hombre y dos mujeres detenidos.

El medio oficialista afirma que el hombre admitió haber planeado los “actos de violencia y propaganda enemiga” en las sedes estatales, esto a cambio de “financiamiento desde el exterior”.

Las autoridades aseguran que una investigación realizada al respecto reveló pruebas de este presunto financiamiento y de la planificación meticulosa de los ataques desde el exterior de la Isla.

Este juicio, el cual es considerado por algunos analistas como “ejemplarizantes”, llega en medio de un periodo en el que el régimen castrista intenta vender la idea de que Estados Unidos se dedica a organizar ataques “desestabilizantes”, con el objetivo de generar desorden público en el país.

El pasado 7 de diciembre, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó una resolución del Ministerio del Interior (Minint) que incluía una “Lista Nacional de Terroristas”.

Dicho registro contenía 61 nombres de ciudadanos cubanos acusados de organizar actos en contra del régimen castrista y sus funcionarios.

Lo curioso de este listado es que la mayoría de los nombres que aparecían en este eran de influencers, opositores y locutores que se dedican desde hace años a denunciar las violaciones de los derechos humanos que se registran en Cuba.

La lista incluía al conductor Alex Otaola, el influencer Manuel Milanés, el opositor Eliécer Ávila y el youtuber Alain Paparazzi Cubano.

Debido a esto, usuarios en redes sociales llegaron a la conclusión de que la lista fue la única manera en la que el régimen castrista pudo judicializar a la oposición que reside en el extranjero, ya que a estos no se les puede reprimir a diferencia de los disidentes que aún permanecen en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas