Encuéntranos en

Asere Noticias

Regresan los grandes ligas a Cuba: Arruebarruena entrena con Matanzas

Deportes

Regresan los grandes ligas a Cuba: Arruebarruena entrena con Matanzas

El jugador de cuadro cienfueguero pretende incorporarse a la próxima Serie Nacional

Regresan los grandes ligas a Cuba: Arruebarruena entrena con Matanzas

Regresan los grandes ligas a Cuba: Arruebarruena entrena con Matanzas. (ACN)

Desde que entró en vigor el nuevo convenio entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y el gobierno cubano, actualmente congelado por la administración republicana de Donald Trump, muchos cubanos han regresado para jugar la pelota de las series nacionales.

Ese es el caso del cienfueguero Erisbel Arruebarruena, integrante de la selección cubana al Clásico Mundial de Béisbol 2013, que ahora entrena con los Cocodrilos de Matanzas de cara a la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El jugador de cuadro perteneció al sistema de Grandes Ligas como miembro de la organización de Dodgers de Los Ángeles donde estuvo por espacio de dos años, pero nunca pudo establecerse del todo.

“Todo marcha perfecto en relación con trámites de repatriación, los cuales deben estar listos antes del inicio de la contienda beisbolera de agosto próximo. Recibí el Sí de las autoridades de Matanzas para iniciar la preparación bajo la égida de Armando Ferrer y ahora resta entregarse al 110 por ciento”, dijo el jugador en una entrevista concedida a un medio de prensa nacional.

“Soy cubano y jugar con Matanzas es un viejo anhelo”, confesó Arruebarruena, quien junto al villaclareño Yunieski Betancourt son dos de los atletas ex MLB que han confirmado su presencia en la próxima serie nacional.

Erisbel Arruebarruena, de 29 años de edad, participó en 22 partidos en las Mayores en 2014, con promedio de bateo de 195 (ocho imparables en 41 veces al bate), un doble, cuatro impulsadas, tres boletos y 17 ponches.

 

Con información de ACN

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top