NOTICIAS DE CUBA

Regulan venta de cigarrillos en La Habana

Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio, informó que la venta de cigarros en La Habana será regulada con el fin de evitar el “acaparamiento y la reventa” del producto.

En tal sentido, la comercialización de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes está autorizada únicamente en el presente mes, en la red de 1.095 bodegas de la capital de la Isla, con la presentación de la libreta de abastecimiento.

En tal sentido, el funcionario del régimen detalló que la venta de cigarros se va a limitar a ocho cajetillas de Criollos y una per cápita de Aromas y Titanes para los consumidores mayores de 18 años de edad.

Esta medida de regulación no solo afecta la venta de cigarros, sino también la de tabacos y fósforo, pues a partir de este sábado el régimen distribuirá de manera paulatina y escalonada dichos productos, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez.

Solo se permitirá por la librera acceder a dos tabacos y a una caja de fósforos y tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, es decir que, las ocho cajetillas de Criollos que están permitidas no estarán disponibles en una vuelta, sino que el cubano consumidor completará la cantidad autorizada en el transcurso del mes.

“Hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población”, añadió director provincial de Comercio.

Para las personas que consumen más cigarros de los que pueden acceder de modo regulado generará un caos, ya que si quieren comprar más tienen que hacerlo por las tiendas en MLC y quienes no tengan tarjeta tendrán que buscar otra manera de compra debido a que, “los revendedores están sin reservas”.

El hábito aunque sea contraproducente para salud, es de alto consumo en Cuba, ya que en muchas ocasiones se convierte en un escape ante los incesantes problemas para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas