Reportan aparatoso accidente en Granma provocado por ganado suelto en la vía
A las redes sociales llegan reportes preliminares de un aparatoso accidentes de tránsito en Cuba. En esta ocasión se trata de un vehículo que terminó destrozado tras impactar con ganado suelto en la carretera.
Así lo dio a conocer el internauta cubano Roberto Carlos Estrada Guerra a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en el Km 285 de la Autopista Nacional, provincia oriental de Granma.
“Miren amigos chóferes que desastre en la Autopista Nacional en el kilómetro 285. ¡No es fácil! Las personas del Lada iban para Gramma para un velorio”, se lee en el post de Estrada Guerra.
Asimismo el usuario indicó que durante el incidente no hubo que lamentar perdidas humanas, pero si resultó muerto uno de los animales, como se muestran en las imágenes compartidas.
En los comentarios de la publicación, un usuario identificado como Henry Jonas dijo que todas las personas involucradas en el accidente se encuentran bien, según lo dicho por el dueño del Lada, quien es su amigo.
Varias personas coincidieron en que la presencia de ganado en las carreteras es un problema sin solución desde hace muchos años.
“Llevamos muchos años con el tema de las vacas sueltas de día o de noche y no se resuelve, ¿cuántos accidentes más tienen que ocurrir?”, manifestó el internauta Rafael Dueñas.
Accidentes de tránsito en Cuba
A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.
Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.