Reportan dos sismos perceptibles en el centro de Cuba
Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportaron temblores de tierra registrados en las últimas horas en la región central de Cuba.
Los movimientos telúricos tuvieron lugar en horas de la noche de este sábado 29 de agosto, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, según reportó la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.
Los fenómenos tuvieron su epicentro a 5 km al este-sureste del municipio avileño de Florencia, exactamente en las coordenadas 22.129 grados de Latitud Norte y 78.921 grados de Longitud Oeste.
Entre tanto, el segundo se ubicó a unos 10 km al noroeste de Ciro Redondo (también Ciego de Ávila) en los 22.095 grados de Latitud Norte y 78.759 grados de Longitud Oeste.
Se trata de los sismos perceptibles número 23 y 24 del presente año 2020, de los cuales la inmensa mayoría han tenido lugar en la región oriental del archipiélago cubano.
Entre los poblados y asentimientos que han reportado perceptibilidad de los dos temblores de tierra se encuentra igualmente la norteña ciudad de Morón, segunda en importancia dentro de la provincia avileña.
En esta provincia del centro de Cuba se hizo sentir el fuerte sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter, que se produjo a las 2:10 de la tarde del pasado 28 de enero en las aguas del Mar Caribe, a 123 km de Cabo Cruz, Granma. El más fuerte del presente año y que se dejó sentir en la mayoría de las provincias cubanas.
Hasta el momento, no se han reportado daños humanos ni materiales. Sin embargo, el fenómeno pone en alerta al equipo de especialistas de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional.