ESTADOS UNIDOS

Retiran miles de latas de Coca-Cola por presencia de “material extraño”

El retiro de las latas fue efectuado por la compañía United Packers, con sede en Alabama, y el proceso ya fue completado satisfactoriamente

La mundialmente reconocida compañía de Coca-Cola tuvo que retirar alrededor de 2.000 latas de sus productos, entre ellos Sprite, Diet Coke y Fanta Orange, de los estantes de Florida, Alabama y Misisipi debido a una medida de emergencia.

De acuerdo con el medio NBC News, la medida se tomó como precaución ante la posible presencia de un “material extraño” en las latas, algo que podría representar un riesgo de salud para los consumidores.

Información compartida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que el retiro de los productos comenzó el pasado 6 de noviembre. De manera específica, se retiraron 1.557 unidades de Sprite, 417 de Diet Coke y 14 de Fanta Orange, todas en presentaciones de lata de 12 onzas.

El comunicado detalla que el retiro de las latas fue efectuado por la compañía United Packers, con sede en Alabama, y que el proceso ya fue completado de manera satisfactoria.

Por su parte, un comunicado compartido por United Packers aseguró que ya no quedaron más latas afectadas en los estantes, por lo que el público ya no corría riesgo alguno.

“El retiro del mercado es una acción voluntaria que se lleva a cabo porque los fabricantes y distribuidores cumplen con su responsabilidad de proteger la salud y el bienestar públicos de productos que presentan un riesgo de lesiones o engaño grave o que son defectuosos de otro modo”, agregó la FDA.

Mientras la compañía no especificó qué era el material sospechoso que podía estar en las latas de aluminio, esta afirmó que ya no quedaba más de este producto en las tiendas afectadas, todas las cuales se encontraban en el Panhandle de Florida, la zona más cercana a Alabama.

“El sistema Coca-Cola se toma en serio la seguridad de todos los productos y Coca-Cola UNITED ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que los productos identificados hayan sido retirados del mercado del Panhandle de Florida”.

Por su parte, la FDA clasificó la situación como un “Retiro Clase II”, código que se utiliza para referirse a un producto que puede causar “consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles”.

El control de calidad es un aspecto muy importante a la hora de manejar una compañía que ofrece alimentos y bebidas, por lo que Coca-Cola se toma muy en serio los potenciales riesgos que alguno de sus productos podría ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas