NOTICIAS DE CUBA

Revelan detalles sobre el asesinato de joven madre cubana a manos de su esposo en Holguín

En la jornada de ayer, la redacción de Asere Noticias hizo eco de la lamentable noticia de la muerte de una joven madre cubana a manos de su esposo en Holguín.

Así lo confirmó la plataforma independiente ‘YoSíTeCreo en Cuba’, la cual detalló que el siniestro tuvo lugar durante la madrugada del pasado miercoles 13 de enero, en el reparto periurbano El Coco.

Según la información compartida en Facebook por ‘YoSíTeCreo en Cuba’, la víctima identificada como Virgen Leyva Espinoza de 23 años fue ultimada por su esposo frente a su pequeña hija de dos años. Del agresor se conoce que cumplía condena por el asesinato de su pareja anterior.

Por tal motivo, las activistas contra la violencia de género en la Isla resaltaron la importancia de hablar claramente, desde instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas, de la violencia feminicida en Cuba, con el fin de prevenirla.


El asesinato de Virgen Leyva Espinoza, que podría marcar el primer femicidio del 2021 en la Isla, fue dado a conocer por el internauta cubano Jorge Luis Figueredo, quien denunció el crimen en el grupo de Facebook ‘Holguín entre Ventas y Noticias’.

“¿Cuándo el gobierno entenderá que una vida humana vale más que una vaca? Es tiempo de cambiar leyes creo, si son tan severos con los opositores, igualmente deben ser con los asesinos, violadores y toda aquella persona que atente con la integridad física de una persona”, manifestó Figueredo.

A finales del pasado año, la plataforma de apoyo y acompañamiento a las mujeres ‘YoSíTeCreo en Cuba’, publicó un reporte que indica que durante el 2020, al menos 25 mujeres cubanas han fallecido a manos de su ex pareja.

Según detalla el reporte compartido a través de Facebook, a este hecho se le suma el abuso de al menos 6 menores de edad, una de ellas por un grupo de 5 hombres.

Asimismo, destacan que, gracias a las redes sociales, se le ha podido dar visibilidad a lo que está ocurriendo en la Isla, donde por muchos años, ha prevalecido el silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas