NOTICIAS DE CUBA

Revelan detalles sobre el asesinato del joven santero de Sancti Spíritus

Han salido a la luz nuevos detalles sobre el caso de Osniel Rodríguez, el joven santero que fue asesinado el fin de semana en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS, uno de los lugares que denunciaron la muerte del santero, Rodríguez habría sido asesinado durante una fiesta que se organizó el pasado sábado, luego de haber tenido un altercado con otro joven.

El administrador del grupo, Néstor Estévez, indicó que varias personas que estuvieron presentes en la fiesta aseguraron que el santero realizó un roce incómodo a uno de los presentes, y luego de que esta persona hiciera visible su descontento, Rodríguez lo habría golpeado dos veces.

Tras lo ocurrido, el victimario se alejó, pero este regresó más tarde y atacó al santero, asestándole 17 puñaladas y entregándose a la policía cubana después del acto.

“Tras escuchar a varias personas, entre santeros, vecinos y personas familiarizadas con el incidente, sí podemos decir que el finado tenía fama de ser un abusador, zoquete y metía presión cuando se proponía conquistar a alguien”, se lee en la publicación.

Revelan detalles sobre el asesinato del joven santero de Sancti Spíritus
La denuncia señala que el altercado ocurrió durante una fiesta en Camino de La Habana. (Captura de pantalla: Nestor Estevez-Facebook)

Estévez recalcó que las preferencias sexuales de alguien, así las actitudes que se mostraron en la fiesta, no justifican un asesinato, pero señala que con la información revelada, al menos hay un motivo por el cual un joven sin antecedentes decidió cometer tan grave crimen.

“Nada justifica arrebatarle la vida a nadie. Pero es importante decir qué pasó para que se entienda bien por qué alguien que era un joven sin antecedentes tomara la decisión de darle 17 puñaladas a su acosador”, añade el post de Facebook.

La publicación en el grupo de Facebook generó descontento entre varias personas que conocían al fallecido, las cuales sostienen que la información compartida por Estévez es falsa. Estos usuarios sostienen que el incidente debió ser provocado por algo más, pues la cantidad de violencia demostrada durante el ataque fue excesiva.

“Yo soy ahijado de Osniel, lo conozco desde hace muchos años y jamás escuché que era un acosador, si el otro joven le hubiera dado una o dos puñaladas, bien, pero esa cantidad de puñaladas eso es más que un asesinato, más bien parecía un ensañamiento, y de que tenía fama de ser homosexual, por favor aquí todo el mundo le ponen fama a cualquier persona”, redactó uno de los internautas.

Otro de los usuarios aseguró conocer a la persona señalada como el asesino, afirmando que este era una persona tranquila, la cual nunca se involucró en ninguna actividad ilegal, por lo que considera que debió de haber una razón muy poderosa para que este cometiera el acto del que se le acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas