fbpx
Estados Unidos

Revelan imágenes de “El Chapo” Guzmán durante su estancia en la cárcel mexicana

Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán (WIKIPEDIA)

Imágenes inéditas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tomadas durante su estancia en una cárcel mexicana de máxima seguridad, fueron reveladas recientemente casi cuatro años después de su última captura. 

El portal Latinus publicó el pasado martes un metraje de 11 minutos del líder del Cártel de Sinaloa —identificado como el reo 3870— siendo registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote, su marca identitaria durante años. Al parecer, ninguno de carceleros supo, en aquel entonces, que tenía en sus manos a uno de los hombres más buscados del mundo. 

En las imágenes, con fecha de enero de 2016, también es posible ver cómo, después de cortarle el cabello, tomarle sus huellas y entregarle la vestimenta propia de la cárcel, los uniformados lo someten a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas. Los oficiales le preguntaron sobre su profesión —“agricultor”, contestó el narcotraficante— y sobre su esposa. 

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, manifestó, Guzmán con el ceño fruncido, antes de ser llevado a su celda. 

“El Chapo” llegó al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel. En enero de 2017, el criminal fue extraditado a Estados Unidos.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *