ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan la identidad del asesino de una cubana y a su hijo en Miami-Dade

Grabaciones captadas por cámaras de vigilancia cercanas al lugar captaron el momento exacto en el que las detonaciones fueron escuchadas

El hombre que asesinó a una mujer de origen cubano y a su hijo de tres años el pasado viernes 7 de junio frente a un banco Chase en West Kendall fue identificado como Michael Andrés Pineda Lozano, expareja de la víctima.

El hombre, de 41 años de edad, habría acabado con la vida de Odalys María Bancroft, de 43 años, y la de su hijo, Theodoro Couto, antes de quitarse la vida con el mismo rifle utilizado para el crimen.

De acuerdo con el medio local Telemundo 51, el asesino era el exnovio de Bancroft, pero no era el padre biológico del menor.

Grabaciones captadas por cámaras de vigilancia cercanas al lugar captaron el momento en que la minivan de la mujer ingresaba al área de autoservicio del banco, unos minutos antes de que se escucharan las detonaciones de bala.

Registros públicos obtenidos por el citado medio señalan que Pineda Lozano se había divorciado en 2020 de otra mujer, pero no se mencionaron incidentes de violencia doméstica en la petición de separación.

La familia de la víctima indicó que nunca se esperaron que Pineda pudiera hacer algo así, aunque reconocieron que peleaban de vez en cuando.

“Ellos tenían su drama, pero nunca nosotros pudimos imaginar que algo tan terrible iba a pasar. Fue una sorpresa. Yo no sentí algo tan grave así… no creí que él podía ser capaz de hacer algo tan malo”, dijo Michael Trujillo, hermano de la cubana.

El hombre dijo que tenían algunas preocupaciones, pero que no había nada que apuntara a lo que era capaz.

“Estaban pasando por una ruptura, pero no había señales de que hubiera miedo de este tipo”, agregó, señalando además que era muy difícil lidiar con lo que había ocurrido.

“Todo el mundo que trabajaba con ella le tenía mucho cariño… ella tenía un gran corazón y todos solo tenían buenas cosas para decirle”, finalizó Trujillo.

Luego de que se iniciara la investigación, el detective de Miami-Dade, Luis Sierra, dijo durante una conferencia de prensa que se estaban examinando todas las pitas para tratar de entender mejor qué motivo al sujeto a cometer este violento crimen.

El padre del menor también llegó a la escena del crimen y al enterarse de la muerte del niño, rompió en llanto mientras los oficiales trataban de calmarlo.

De momento, la familia cuenta con una campaña en la plataforma de GoFundMe para recaudar dinero y solventar los gastos del funeral, la meta es recaudar 20.000 dólares, de los cuales ya se han reunido 19.480 con la ayuda de casi 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas