NOTICIAS DE CUBA

Revelan video del cubano que se colgó del parabrisas durante el robo de su auto en Holguín

Las imágenes del cubano Joel Hijuelos Batista, quien decidió colgarse del parabrisas de su auto rentado al percatarse de que estaba siendo robado en Holguín, se han vuelto virales en redes sociales.

La escena, que parece sacada de una película de acción, muestra al cubano aferrándose al vehículo mientras los ladrones intentan deshacerse de él en la carretera. El video fue captado desde otro automóvil, el cual iba siguiendo a los delincuentes.

“Última hora, sale a la luz video del hombre que le habían robado el carro en Holguín, cuando se bajó a comprar cebollas, estuvo enganchado al limpiaparabrisas durante unos 10 minutos. Parece una escena de película, pero no lo es, es la dura realidad de Cuba sin libertad”, redactó el internauta Adrián González García, uno de los primeros en compartir el corto video.

 

En las imágenes, se puede ver la pierna de Hijuelos Batista, mientras el ladrón que conduce el auto de turismo pega un par de timonazos para intentar sacudirlo de encima. Las personas que grabaron el video pueden ser escuchadas mientras le gritan a los ladrones que se detuvieran, pues iban a ser atrapados de todos modos.

El robo se registró luego de que el cubano residente en Estados Unidos se detuviera en el mercado para comprar unas cebollas. Este iba acompañado de su tío, pero este también decidió bajarse del automóvil, lo que fue aprovechado por los ladrones.

Al percatarse de que había dos personas en el vehículo, Hijuelos saltó encima de este, sujetándose con fuerza de los limpiaparabrisas.

“En ciertas partes de la ciudad creo llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en la avenida de Los Álamos, pueden haber alcanzado hasta los 100. En la circunvalación debe haber alcanzado entre 120 y 140”, indicó la víctima del robo a la prensa local.

Luego de pasar entre 10 y 12 minutos aferrado al automóvil, Hijuelos se soltó, cayendo en la carretera y lastimándose una rodilla. Este fue auxiliado inmediatamente por una pareja que conducía un Chevrolet, misma que lo condujo hasta la estación de policía más cercana.

Varios perfiles oficialistas informaron que los ladrones fueron localizados en una zona llamada Cabezuela, ubicada a unos siete kilómetros del municipio Calixto García y que el auto robado había sido regresado. Los ladrones fueron identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas