ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan video del supuesto ataque a la Embajada de Cuba en EEUU

Las imágenes muestran como el sospechoso se detiene en medio de la acera y comienza a encender las mechas de los objetos arrojados

Las autoridades castristas compartieron el video de seguridad correspondiente a la noche en la que se registró el presunto ataque a la Embajada de Cuba en Washington D.C., el cual muestra cómo una persona toma su tiempo para prender y arrojar lo que parecen ser dos cocteles molotov.

Según la publicación compartida por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, el video fue contenido de las cámaras de seguridad que hay afuera de la sede diplomática, y entregado a las autoridades norteamericanas para ayudar a la investigación.

“Momento en que el terrorista llega frente a la Embajada de Cuba en EEUU, prende los cócteles molotov y los lanza contra la fachada de la misión. El material fue entregado a las autoridades de EEUU. Video original de cámara de la misión diplomática cubana en Washington”, redactó el funcionario castrista.

 

Las imágenes muestran a un par de personas caminando a las afueras de la sede diplomática durante la noche del pasado domingo 24 de septiembre, las cuales eran seguidas por un sujeto que vestía tenis, pantalones y un pulóver de color negro.

El sujeto se detiene en medio de la acera, mientras coloca en el suelo los presuntos cocteles molotov. Es ahí que, frente a la vista de los automóviles que pasan en la calle, comienza a encender las mechas y arrojar los objetos.

Esto le toma alrededor de un minuto, un periodo de tiempo algo prolongado para este tipo de ataque. Durante ese tiempo, una mujer pasa caminando por la acera, viendo directamente a este hombre y a los dispositivos encendidos.

Luego de que la mujer se alejara, el sospechoso toma los objetos y los arroja en contra de la embajada antillana, escapando de la zona hacia la misma dirección de la que llegó.

Mientras la publicación cuenta con un elevado número de comentarios hechos por las denominadas “ciberclarias”, varios internautas han señalado que todo el incidente es altamente sospechoso, por lo que continúan con la teoría de que se trató de un ataque organizado por el mismo régimen para hacerse pasar por la víctima, esto debido a que se ignoraron las peticiones de retirar a la Isla del listado de países patrocinadores del terrorismo.

“¿Están desesperados porque los quiten de la Lista de Terroristas?”; “Así, tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse, en una zona de embajada con toda la seguridad que eso lleva, llegando a pie para que lo pudieran perseguir fácil. El montaje no puede ser más deprimente” y “Llama la atención la tranquilidad con la que actúa esta persona. Es como si asumiera que no le va a pasar nada. ¿Por qué será?”, fueron algunos de los comentarios hechos.

Un comentario

  1. Esto no es más que otra agresión a cuba de las tantas que han hecho elementos reaccionarios después del triunfo de la revolución,me preguntó si la embajada cubana no presenta custodios que velan por la seguridad de la sede y su personal? Que habría pasado si la agresión fuera contra la embajada de los EEUU en la Habana? Si por unos grillos chillones retiraron todo su personal diplomático aunque era de esperar que fue un plan orquestado por el gobierno de Donald Trump y sus lame faldas. Que pasaría si el personal de la embajada abre fuego contra ese individuo que lanzo los cócteles Molotov? De todas formas están protegiendo la soberanía y la seguridad de un territorio. 30 años como mínimo al culpable y al que elaboró el plan de ataque porque detrás de todo esto de seguro hay más cómplices que pertenece a la ultraderecha terrorista de cubanos exiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas