FARÁNDULAMUNDO

Rey Carlos III tiene cáncer: dejará el trono para iniciar su tratamiento

El Palacio de Buckingham anunció que se espera que el retiro sea temporal, mientras el príncipe William tomará el poder

El rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer, por lo que se retirará de sus funciones públicas para someterse a tratamiento médico, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el Palacio en un comunicado.

A través de sus redes sociales oficiales, la Familia Real compartió el escrito en el que explican que este lunes el monarca comenzó con su tratamiento médico. Debido a su avanzada edad y a lo desgastante de este tipo de procesos, se entiende el retiro, por ahora temporal, del rey.

“Su Majestad comenzó hoy (este lunes) un programa de tratamientos, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos. Sin embargo, durante ese período, Carlos continuará realizando funciones de Estado y trámites oficiales como de costumbre”, añadió el comunicado.

El monarca del Reino Unido, pasó tres noches en London Clinic, un hospital privado cerca de Regent’s Park, para someterse a su reciente intervención quirúrgica, y se dijo previamente que se encontraba “bien” tras el procedimiento.

 

El rey, de 75 años, fue visto este domingo por primera vez desde su tratamiento, y se observó de buen humor, saludando al público rumbo a un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk, acompañado por su esposa y antigua consorte, Camila.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”, agregó el comunicado.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, finaliza el texto.

El rey Carlos se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, luego de que por décadas se especuló que nunca ascendería al poder.

El príncipe William, siguiente en la línea de sucesión al trono, regresará a sus funciones públicas a finales de esta semana, después de tomarse un tiempo libre para ayudar a su esposa en su propia recuperación de una cirugía abdominal, anunció el Palacio de Kensington en un comunicado de prensa este lunes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas