FARÁNDULA

Ricky Martin ovacionado en su regreso a los escenarios tras escándalo por violencia doméstica

Tras una de las temporadas más difíciles de su vida, el cantante Ricky Martin hizo su retorno a los escenarios en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.

El artista realizó una actuación conjunta con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, la noche de este viernes 22 de julio.

Al parecer, el intérprete de Livin’ La Vida Loca tenía miedo sobre cuál podría ser la respuesta del público luego del escándalo que atravesó, pues quedó notablemente sorprendido y conmovido por el cálido recibimiento que le dieron en el estadio.

Y es que, a su llegada, Martin fue presentado por Dudamel, y fue apareciendo poco a poco en escena en medio de un juego de luces, primero su silueta, hasta que ya se le pudo ver completo.

“Es un honor presentar a este icono de la cultura latina… ¿Qué digo? A este icono de la cultura mundial”, introdujo el director.

Pero el público desde que vio la silueta no paró de gritar y vitorear su nombre, lo que impactó a Ricky, al grado que tuvo que detenerse y tomar aire antes de comenzar.

La gravedad de las acusaciones en su contra parece haber afectado al cantante, y fue esto lo que le generó duda sobre qué tan positivo sería el recibimiento del público y lo que lo llevó a tantear terreno antes de aparecer definitivamente.

No obstante, al cerciorarse de la calidez y el cariño de la audiencia, Ricky no pudo más que agradecer, conmovido casi hasta las lágrimas por el apoyo de sus seguidores.

“Esto es precioso, de veras, gracias a Los Ángeles y gracias al maestro Gustavo Dudamel”, expresó emocionado.

Sonriente, el cantante cerró el puño y alzó su brazo flexionado, en señal de victoria, consciente de estar todavía en la gracia de los casi 17 mil asistentes que le acompañaron.

Ricky se presentó en el escenario californiano durante dos noches, ambas junto a la sinfónica, el viernes y sábado, y ambos espectáculos con llenos totales.

Acusaciones contra Ricky Martin

El pasado 1 de julio, el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, emitió una orden de restricción en contra de Ricky Martin, por el delito de abuso doméstico, así como de acoso.

Las acusaciones fueron presentadas por su propio sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien aseguró que él y su tío habían sostenido una relación romántica durante siete meses, y que el episodio violento se dio hace dos, luego de que él intentara terminar la relación.

Sánchez Martin, de 21 años, acusó a Ricky de acosarlo vía cibernética y telefónica, y de incluso haberse presentado en su domicilio, todo cuanto fue negado por el cantante y por su defensa.

Finalmente, esta semana, Sánchez pidió desestimar el caso, lo que se hizo debido a que nunca presentó pruebas de ninguno de los delitos. Los abogados de Ricky señalaron que Dennis intentó “llamar la atención” y que se trata de un “individuo trastornado”.

Ricky Martin se encuentra casado con el artista Jwan Yosef, con quien tiene cuatro hijos, y quien le mostró su respaldo en todo momento durante el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas