FARÁNDULA

Ricky Martin rompe el silencio tras el caso de violencia doméstica en su contra

El cantante Ricky Martin habló por fin sobre el caso de violencia doméstica y acoso presentado en su contra en su natal Puerto Rico, y lo difícil que ha sido el proceso para él.

Las acusaciones fueron presentadas por su propio sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, de 21 años, y fueron desestimadas este jueves a petición de él mismo.

De acuerdo con la defensa de Ricky, se aceptó la desestimación porque Dennis nunca presentó pruebas y sus argumentos quedaron como los de “un individuo con problemas que hizo acusaciones faltas sin absolutamente nada que las corrobore”.

“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. He sido víctimas de las mentiras”, expresó el cantante en un video difundido en sus redes sociales.

Las acusaciones no eran leves y podrían haberle acarreado hasta 50 años de cárcel por tratarse de un presunto incesto. En ese sentido, afirmó que él no fue el único afectado, sino también sus seres queridos.

“Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz. La mentira hace mucho daño, me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo y toda mi familia”, explicó.

Desde el 1 de julio se extendió una orden de restricción contra Martin bajo la Ley 54, que prioriza la protección de las víctimas de violencia doméstica antes de las averiguaciones y las audiencias.

El sobrino del artista lo acusó de mantener una relación amorosa con él de más de 7 meses, y luego acosarlo desde hace 2 al no aceptar la ruptura.

Ya que el propio Dennis retiró los cargos, y como no había pruebas para perseguir el delito de oficio, todo terminó antes de que tuvieran que verse en los tribunales y Ricky tuviera que testificar, y también se anuló la orden de protección.

“No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tuve que seguir donde se me exigía estar en silencio para yo poder desahogarme frente a un juez y así fue. Hoy me toca sanar, estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice”, afirmó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica)

El intérprete de María agradeció a sus seguidores por el apoyo de estas últimas semanas, en que tanto se le cuestionó y señaló públicamente.

“Muchas gracias a todos mis fans incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor y mensajes positivos. Hay un dios que premia aquel que se enfoca y vive de la verdad”, expresó.

La defensa de Ricky Martin también se pronunció en un comunicado, desde el mismo día que se archivó el caso.

Marty Singer, abogado del cantante, en días anteriores había calificado las acusaciones como “repugnantes”, y desde el principio hasta el final mantuvo que no había bases para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas