NOTICIAS DE CUBA

Roban 30 cilindros de gas licuado de una bodega en La Habana

Las autoridades de La Habana se encuentran investigando el robo de unos 30 cilindros de gas licuado de una bodega en el reparto Antonio Guiteras, el cual se habría llevado a cabo durante la noche del martes o la madrugada de este miércoles 3 de agosto.

De acuerdo con la activista Yamilka Lafita, la policía recibió una denuncia hecha por la delegación municipal de Comercio Interior del municipio de Habana del Este.

Según Lafita, han sido vecinos los que han dado más detalles de lo ocurrido, pues el hecho no ha sido reconocido de manera oficial por las autoridades castristas.

“Según el bodeguero, rompieron puerta y para dentro”, se lee en los comentarios dejados por la activista en Facebook.

Es necesario recordar que las autoridades de Cuba Petróleo (Cupet) reconocieron en meses anteriores que existe una escasez de estos artículos, por lo que dependían de la importación de cilindros.

La directora comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cupet, Lidia Rodríguez Suárez, indicó en julio que existía un déficit de cilindros, lo que dificultaba el “mantener la logística de aprovisionamiento en los puntos de venta, situación que complica la distribución”.

“No tenemos los suficientes cilindros para, desde las plantas y almacenes, salir con los carros llenos para los puntos y retornar con el vacío, como no tenemos cilindros en los puntos de venta; la alternativa es ir a buscar el vacío, rellenarlo y retornarlo para que se pueda vender”, indicó la funcionaria.

Debido a esto, residentes de la zona dudan que el Gobierno cubano reemplace los cilindros que fueron robados en La Habana, aunque muchos consideran que la difícil situación impulsará a la policía a encontrar a los responsables más rápido, pues ellos “trabajan bien cuando les conviene”.

Otros señalaron el hecho de que la bodega contaba con tantos cilindros de gas licuado mientras el pueblo pasa hambre y dificultades durante los constantes apagones.

“¿Una bodega con 30 balotas de gas? Y la gente cocinando con leña… ¡A la cárcel por acaparamiento!”, redactó una de las internautas.

La crisis energética que se experimenta en el país, donde se viven apagones largos y constantes, han hecho de los cilindros de gas licuado uno de los productos con más demanda en la Isla. Estos permiten cocinar los alimentos cuando no hay electricidad, mientras que las alternativas son utilizar leña, o pasar hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas