ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Roban más de 30.000 dólares en equipo de jardinería a un cubano en Miami

Las autoridades de Florida han pedido la ayuda de la comunidad para localizar a las personas responsables de haber robado una camioneta llena de herramientas de jardinería pertenecientes a un cubano.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la víctima del robo fue identificada como  José Antonio Serafín, quien lleva ocho años viviendo en los Estados Unidos.

El cubano inició su negocio de jardinería el año pasado, reuniendo lo necesario para poder vivir de su labor, sin embargo, todo cambió el pasado 10 de junio, cuando él y sus trabajadores tomaban un descanso mientras trabajaban en una casa al suroeste de Miami.

El citado medio señala que, quien quiera que haya sido el responsable, aprovechó un momento de distracción para llevarse la camioneta del cubano, la cual tenía un remolque lleno de herramientas.

“Es duro que de un momento a otro haya perdido todo lo que me costó reunir en ocho años que llevo aquí”, declaró Serafín.

El robo se registró en la 2dn Avenue y la 22 Road del suroeste de Miami, en donde el cubano y dos de sus empleados se habían sentado a comer.

“Nos sentamos cerca del tráiler, como a 25 pies, a merendar, y ya cuando nos dimos cuenta, las luces del tráiler se encendieron y ya salió la camioneta andando”.

Aunque la camioneta y el remolque fueron encontrados cuatro días después, estos habían sido desvalijados casi por completo, y las herramientas, que tienen un valor de unos 30.000 dólares, no aparecieron.

De momento, Serafín ha comenzado a reparar su vehículo, pero es difícil calcular cuánto costará este proceso y cuándo terminará.

Por ahora, la policía de Miami-Dade ha solicitado la ayuda de los residentes de la zona, a quienes instó a revisar sus grabaciones de seguridad en busca de un automóvil Dodge Ram de color blanco.

Según Serafín, él vio a este vehículo dando varias vueltas por la zona poco antes del robo, como si estuviera vigilándolos o esperando el momento perfecto.

La situación se hace más difícil debido a que no hay cámaras de seguridad en el punto donde ocurrió el robo, lo que hace que sea imperativo que los residentes de la zona brinden su apoyo a las autoridades.

“Si alguien ve en su cámara una camioneta Dodge blanca pasando frente a su casa, por favor, llame a la policía de Miami, porque a lo mejor con esta información podemos resolver el caso”, dijo Mike Vega, portavoz del departamento de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas