DEPORTESMUNDO

Ronaldhino queda en libertad luego de 5 meses de prisión domiciliaria en Paraguay

La ex estrella brasileña del fútbol mundial e ídolo de muchos, Ronaldinho Gaúcho quedó libre tras permanecer cinco meses (171 días) preso en Paraguay, de los cuales la mayor parte de la condena la cumplió bajo prisión domiciliaria en un hotel de lujo en Asunción, capital del mencionado país.

El exjugador de la selección de Brasil fue acusado de haber ingresado a ese país sudamericano con documentación falsa.

El reporte de la prensa local en Paraguay indicó que, el juez Gustavo Amarilla le otorgó al ex astro del Fútbol Club Barcelona de España, Ronaldinho, la suspensión condicional de la condena.

Por su parte, su hermano Roberto de Assis Moreira deberá pagar una condena de dos años de prisión dictada por el juez. No obstante, podría evitar el cumplimiento dentro de la cárcel de la pena a cambio de realizar una donación de 110 mil dólares y mantener una buena conducta.

Donación de Ronaldinho

Entretanto, Ronaldinho tendrá que donar 90 mil dólares como reparación al daño social, luego de cinco meses de prisión, de los cuales pasó los últimos cuatro en el hotel Palmaroga de la capital paraguaya.

El dinero que entregará el exjugador será destinado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca, la bebé que padece Atrofia Muscular Espinal, y que necesita de una medicación muy costosa llamada Spinraza.

El pasado 4 de marzo Ronaldinho y su hermano resultaron apresados porque, el exfutbolista tenía un pasaporte y una cedula paraguaya. Según declaraciones del propio “Dinho” su visita a Paraguay estaba motivada a realizar supuestamente obras de caridad y promocionar un libro.

La fiscalía de ese país lo imputó por uso de documentos públicos de contenido falso, aunque también se investigaban presuntos vínculos con el lavado de dinero o el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas