Rosa María Payá a Alexander Delgado: “Gracias por ponerte de parte de la verdad”
Rosa María Payá, líder del movimiento opositor Cuba Decide y principal organizadora de la ayuda humanitaria recogida por el exilio en Miami para los cubanos en la Isla, agradeció a Alexander Delgado de Gente de Zona por el apoyo.
“Alexander Delgado de Gente de Zona se suma al reclamo de que entreguen la ayuda. Gracias Alexander por ponerte de parte del pueblo cubano, de parte de la verdad”, dijo Payá a través de Twitter.
Durante un live de Instagram, el fundador de la popular agrupación cubana, sorprendió a muchos con sus declaraciones donde criticó a la dictadura en Cuba por la represión contra los cubanos y reclamó que se entregue la ayuda a los que la necesitan.
“En cuanto a la donación, yo espero que el gobierno de Cuba se de cuenta que esta donación no es mandada por el gobierno de Estados Unidos, es mandada por nosotros los cubanos, es mandada por nosotros los artistas”, comentó Alexander.
Seguidamente el artista recordó las pésimas condiciones que atraviesa el pueblo cubano y aseguró que: “a partir de ahora voy a estar pendiente a eso”.
Delgado aclaró que si bien no usa sus redes sociales para hablar temas de política, “lo que se trata del pueblo de Cuba me interesa (…) me interesa que no hayan abusos policiales en mi país, me interesa que haya comida, me interesa que el pueblo de Cuba, que es mi seguidor, por el cual yo estoy aquí, esté bien”.
#AlexanderDelgado de #GentedeZona se suma al reclamo de que "entreguen la ayuda".
Gracias Alexander por ponerte de parte del pueblo cubano, "de parte de la verdad".#CubaEnCrisis #LiberenLaAyuda #LaAyudaLlegó pic.twitter.com/Q9x5xx7PXu— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) September 5, 2020
La ayuda humanitaria ya está en Cuba
Hace ya más de un mes, la ayuda humanitaria se encuentra en puerto cubano a la espera de ser despachada por la Aduana General de la República “a las iglesias que son las dueñas legales de esta carga”, afirmó Payá.
Por su parte, el reverendo Antonio Santana Hernández, quien se encuentra al frente del Consejo de Iglesias de Cuba, argumentó que “el canal para traernos ayuda, nunca será el que promueva la división y dobles intenciones con fines políticos”.
“Como Hombre de Dios, me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país. No es un secreto, la carencia de bienes de primera necesidad que tiene nuestro pueblo, pero tampoco lo es, el cruel bloqueo económico, financiero y comercial acrecentado por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba”, dijo el líder religioso haciendo eco de la propaganda comunista mantenida por más de 60 años.