NOTICIAS DE CUBA

Rusia se deslinda de los llamados ataques del “Síndrome de la Habana”

El Kremlin asegura que Rusia no tenía nada que ver con el llamado “Síndrome de La Habana”, una misteriosa enfermedad que ha afectado a unos 200 diplomáticos, funcionarios y familiares estadounidenses en el extranjero.

Respondió a un informe en The Washington Post que decía que el director de la CIA, William Burns, había dicho a los líderes de las agencias de espionaje de Rusia durante una visita reciente a Moscú que sería “más allá de la palidez” que las agencias de inteligencia extranjeras causen problemas cerebrales lesiones y otras dolencias al personal de EEUU y sus familiares.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó que el tema no se había discutido en reuniones políticas durante el viaje del director de la CIA o con el presidente Vladimir Putin.

Además, agregó que no podía comentar sobre las conversaciones privadas mantenidas con los servicios de seguridad de Rusia.

“Aquí sólo podemos negar firmemente cualquier pista, sugerencia o declaración sobre la supuesta participación de la parte rusa en estos casos”, mencionó Peskov. “No tenemos nada que ver con esto”.

Investigación de la CIA

El director de la CIA, William J. Burns, entregó una advertencia confidencial a los principales servicios de inteligencia de Rusia de que enfrentarán “consecuencias»”si están detrás de la serie de misteriosos incidentes de salud conocidos como “Síndrome de La Habana” que afectan a los diplomáticos y espías estadounidenses en todo el mundo, según Estados Unidos.

Moscú ha negado anteriormente cualquier participación en los incidentes del Síndrome de La Habana, un fenómeno que lleva el nombre de la capital cubana, donde diplomáticos y oficiales de inteligencia estadounidenses informaron por primera vez de síntomas inusuales y variados, desde dolores de cabeza y problemas de visión hasta mareos y lesiones cerebrales, que comenzaron en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas