Noticias Internacionales

Sacerdote en EEUU: “La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”

Richard Bucci (CAPTURA DE VIDEO/ NBC NEWS 10)

El pronunciamiento de un representante de la iglesia católica estadounidense ha revolucionado las redes sociales y, a su vez, desatado nuevas críticas contra la entidad eclesiástica. 

Durante una entrevista concedida a NBC 10 News, el pasado 9 de febrero, el sacerdote Richard Bucci de la Iglesia del Sagrado Corazón, en West Warwick, Rhode Island, manifestó que la pedofilia era un mayor crimen que el aborto.

“La pedofilia no mata a nadie, y esto sí (el aborto)”, indicó Bucci, quien además describió dicho procedimiento como una “matanza de niños inocentes”. 

De acuerdo con el sacerdote, el número de infantes muertos como consecuencia del aborto es superior al de niños que han sido sometidos a agresiones. Más tarde, intentó justificarse apuntando que “eso no quiere decir que el abuso no sea algo horrible”. 

“Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la iglesia. La Ley Canónica de la iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar “, dijo el reverendo. 

A finales del pasado mes de enero, Bucci prohibió que 44 políticos proabortistas de su estado pudieran comulgar en su parroquia. El cura, de 72 años, repartió entre los fieles una carta en la que se enumeraba a los legisladores, con nombre y apellidos.

Tras las polémicas declaraciones del religioso, Thomas Tobin, obispo de Providence, tuvo que emitir un comunicado, donde aseguraba que la iglesia nunca ha subestimado el daño causado por los abusos sexuales a menores. Sin embargo, precisó que “el aborto también es un acto pecaminoso e inmoral, un crimen abominable”. 

Bucci, por su parte, defendió su persona, alegando que sus comentarios fueron sacados de contexto. 

“Fue imperfectamente dicho”, señaló el cura en entrevista posterior para NBC. “Debería haber dicho en general que el niño abusado no muere físicamente, pero algunos sí”. 

A la par, la Red de Sobrevivientes de los Maltratados por los Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), emitió una declaración condenando los comentarios del sacerdote.

“El hecho de que una persona intente usar el abuso sexual como una especie de papel de aluminio en un debate sobre el aborto no solo es insensible sino también ignorante e incorrecto. Sus comentarios tontos y sin educación son una vergüenza para la Diócesis de Providence”, recoge el documento. 

“La ignorancia de Bucci sobre los efectos devastadores que puede tener el abuso sexual. Usamos el término ‘sobrevivientes’ para nuestro grupo por una razón. No todas las víctimas sobreviven a las devastadoras consecuencias del abuso sexual cometido por un clérigo de confianza. Muchos se quitan la vida o toman una sobredosis de los medicamentos que usan para calmar su dolor”, agrega.

https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/videos/vb.105624182802445/1054128648273828/?type=2&theater


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *