NOTICIAS DE CUBA

Sacerdotes católicos exigen que no haya violencia contra los manifestantes del 15N

Mediante una carta abierta, sacerdotes católicos de Cuba rechazaron el denominado “llamado al combate” dado por el régimen castrista durante la próxima Marcha Cívica por el Cambio convocada por la oposición el 15 de noviembre.

Mediante la misiva, los religiosos rechazan todo llamado a la violencia y a la represión que el Gobierno cubano ha realizado en las últimas semanas.

Los sacerdotes dejaron en claro que no están de acuerdo con la actitud adoptada por las autoridades de la Isla, las cuales están haciendo todo lo posible por suspender la protesta pacífica y sancionar a aquellos que decidan salir a las calles para exigir una mejor vida en el país.

La carta menciona específicamente la entrega de palos a grupos paramilitares, los cuales tienen el objetivo de intimidar a la población y evitar la asistencia de personas a dicha manifestación.

“No queremos volver a ver policías golpeando y maltratando a su propio pueblo. No queremos que se vuelva a derramar sangre, no queremos volver a escuchar disparos”, se lee en un comunicado compartido en la página de Facebook Aerópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana.

Los sacerdotes instaron a aquellos que pertenecen a los mencionados grupos paramilitares a no lastimar a sus hermanos cubanos, pues a sus ojos todos estaban viviendo bajo las mismas condiciones de escasez en la Isla.

La misiva abierta condena además los arrestos arbitrarios que se han registrado en contra de manifestantes y activistas políticos que participaron en las protestas del 11J y han expresado abiertamente que planean marchar el 15N.

“No les impidas marchar pacíficamente porque tanto ustedes como ellos quieren vivir sin miedo a decir lo que piensan, sin miedo a ser vigilados, sin miedo a caer en desgracia”, predica la carta.

Los católicos consideran que solamente hay dos posibilidades para el próximo 15 de noviembre, escuchar de aquellos que fueron convocados a reprimir a sus hermanos y se negaron, o hablar de la fuerte represión en contra de aquellos que solo acudieron a exigir sus derechos básicos.

“Les pedimos que sigan siempre la voz de sus conciencias, esa voz que nos dice que el camino no es ni la intolerancia ni la represión. Hazlo por Cuba, por ti, por tus hijos. Este 15N elige el respeto, el cuidado, la paz, y no aceptes ninguna invitación a la violencia”, concluye la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas