ESTADOS UNIDOS

Salen a la luz más detalles sobre el fatal tiroteo en una escuela primaria de Nashville

Las autoridades de la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, revelaron más detalles sobre el tiroteo qué ocurrió este lunes 27 de marzo en la escuela cristiana The Covenant, entre ellos la identidad del tirador.

En los primeros reportes se indicó que se trataba de una mujer de 28 años, posteriormente, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, indicó en una conferencia de prensa que la tiradora se llamaba Audrey Hale, quien era una persona transgénero.

El funcionario indicó que la tiradora contaba con mapa de la escuela que había dibujado, y que algunos textos encontrados sugieren que era la escuela en la que Hale había estudiado.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, añadió.

En la misma conferencia de prensa, el jefe de la policía confirmó que Hale estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola, y que dos de estas armas las había conseguido de manera legal en el área de Nashville.

El medio NBC News considera que existe la posibilidad de que Hale tuviera resentimiento de haber estudiado en esa escuela cristiana como una persona de la comunidad LGTBQ+.

La policía también compartió un video en el que puede verse a Hale arribando a la escuela en un vehículo, destruir una puerta con su arma de fuego y posteriormente ingresar al colegio, donde procedió a disparar en contra de alumnos y personal educativo.

 

En total, tres niños de nueve años perdieron la vida, siendo identificados posteriormente como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinne.

Los tres fueron llevados al hospital Vanderbilt Medical Center, pero ya ninguno contaba con signos de vida al momento de llegar.

En el incidente también murieron tres adultos, la maestra sustituta, Cynthia Peak, de 61 años; la directora del colegio, Katherine Koonce, de 60; y el conserje Mike Hill, de 61 años de edad.

Luego de cometer los asesinatos, Hale fue abatida por agentes de la policía, los cuales la enfrentaron en el segundo piso del colegio, 15 minutos después de haber iniciado el tiroteo.

El departamento de policía de Nashville identificó a los oficiales Rex Engelbert, un veterano con cuatro años de servicio en la fuerza, y a Michael Collazo, con nueve años en su cargo, como los responsables de haber neutralizado a la tiradora activa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas