NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus: denuncian el asesinato de una mujer en Trinidad

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha solicitado información sobre la muerte de Elaidy Alonso Arbolaez, una cubana madre de dos hijos que fue asesinada en Trinidad, Sancti Spíritus, durante la madrugada del pasado viernes 10 de marzo.

De momento, se desconoce si el crimen se trató de un feminicidio, por lo que la organización ha solicitado información a la comunidad. Entre los pocos datos que se conocen está el hecho de que su asesino se habría quitado la vida poco después de haber cometido el crimen.

“Fue asesinada entre la noche del jueves 9 de marzo y la madrugada del viernes 10 de marzo, en Condado, Trinidad, Sancti Spíritus. Hasta donde hemos podido llegar, su agresor se suicidó luego de cometer el crimen”, inicia la denuncia hecha en su página de Facebook.

La plataforma feminista indicó que a la mujer le sobreviven dos hijos, una niña menor de edad y un bebé. De igual manera, enviaron condolencias a su familia, la cual reside en Villa Clara.

“Lleguen nuestras condolencias a su pequeña hija y su bebé, que la sobreviven, y a su familia de Villa Clara”.

Por último, la organización solicitó a la ciudadanía que se dejen de lado los juicios sobre las mujeres y se concentren en registrar de manera adecuada este tipo de incidentes violentos, pues la prensa oficialista suele evitar mencionarlos, lo que hace difícil llevar un conteo preciso.

“Pedimos a la ciudadanía que dejen a un lado los juicios sobre las mujeres y contribuyan a que estos hechos de extrema violencia sean debidamente registrados”, finaliza la publicación.

De ser confirmado como un feminicidio, el de Alonso Arbolaez se trataría del número 18 en la Isla desde que inició el 2023, sin embargo, las plataformas feministas independientes han hecho énfasis en que esta cifra puede ser mucho mayor, pues dependen de las denuncias ciudadanas para poder llevar un registro.

La semana pasada, se supo del feminicidio de Nancy Peña, una mujer que residía en Holguín y fue asesinada por su exmarido, quien la apuñaló a las afueras de su vivienda.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, un vecino que se encontraba hablando con la víctima al momento de los hechos también perdió la vida durante el ataque.

“Ella estaba conversando con un vecino, Chaly Fernández se llamaba, cuando ese hombre llegó y lo apuñaló primero a él y luego a ella. A Nancy la mató simplemente porque no quería seguir con él, como si fuese su dueño, y al vecino porque tuvo la mala suerte de estar allí”, dijo de manera anónima una fuente cercana a la fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas