NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus: madre de tres fue asesinada por su pareja en Trinidad

Un nuevo feminicidio fue denunciado en el municipio de Trinidad, Sancti Spíritus, donde una madre cubana fue asesinada por su expareja.

De acuerdo con el periodista cubano Alberto Arego, la víctima fue identificada como Deyanira Fontanill Pérez, de 32 años de edad, quien dejó atrás a tres hijos.

El comunicador señala que la mujer fue asesinada el pasado 19 de abril, pero fue hasta recientemente que se pudo confirmar el feminicidio.

“Una fuente cercana a una víctima de feminicidio en Cuba, me confirmó el lamentable suceso ocurrido el pasado mes de abril. La plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba me pidió verificar el caso, que ya se puede hacer público”, inicia la publicación de Arego.

El agresor habría cometido este crimen porque la mujer ya no quería continuar su relación sentimental. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la víctima, este la mantenía aislada, confiscándole el teléfono celular y evitando que tuviera redes sociales.

“Ellos tenían sus problemas como todas las parejas, pero ella ya no quería seguir con él”, agregó la fuente anónima.

De acuerdo con algunas de las amistades de la fallecida, el criminal ya se encontraría bajo custodia, por lo que desean que cumpla un castigo digno del delito que cometió.

“EPD para la negra, mi amiga, espero que ese miserable cumpla su condena y Dios te tenga en un mejor lugar”, indicó una de estas personas.

El periodista recordó que, según las distintas plataformas feministas independientes en la Isla, se habían registrado, hasta el 5 de julio, 48 feminicidios en Cuba desde que inició el año, cifra a la que se sumaba el asesinato de la joven madre cubana en Sancti Spíritus.

“Hasta este miércoles, 5 de julio de 2023, la cifra de feminicidios en Cuba es de 48 mujeres, según las plataformas independientes Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas. Ninguna institución oficial publica las cifras de estos casos, pese a la petición urgente de una Ley contra la Violencia de Género en el país”, redactó el reportero.

Uno de los últimos feminicidios en ser denunciados fue el Yunisleive Fernández en la provincia de Matanzas, la cual habría intentado denunciar a su agresor en el pasado.

Las autoridades castristas tomaron sus declaraciones, pero no hicieron más que informar al agresor sobre la denuncia. Luego de ello, este la amenazó de muerte, algo que cumplió a los pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas