Encuéntranos en

Asere Noticias

Sancti Spíritus tiene nuevo manager: Eriel Sánchez

Deportes

Sancti Spíritus tiene nuevo manager: Eriel Sánchez

El receptor yayabero ya acumuló experiencia como manager del conjunto espirituano en la serie nacional sub 23

Sancti Spíritus tiene nuevo manager: Eriel Sánchez

Sancti Spíritus tiene nuevo manager: Eriel Sánchez. (CUBASI)

El ex pelotero Eriel Sánchez León será el encargado de dirigir al equipo de Sancti Spíritus que participará en la edición número 60 del clásico nacional de béisbol, así lo dio a conocer la Dirección de Deportes del territorio que lo eligió por encima de otros candidatos, según reporta la prensa local.

Esta no será la primera vez al frente de un equipo pues en los últimos dos años tuvo experiencia al frente de los “Gallitos” en las series nacionales categoría sub-23, donde a inicios de este 2019 obtuvo el campeonato.

Sánchez sustituye a otro receptor espirituano al frente de la escuadra local, José Raúl Delgado, quien estuvo al frente del equipo en los últimos años y se le reconocieron los esfuerzos realizados pero las autoridades de la pelota en el territorio significaron que el cambio se hace atendiendo a una política de “renovación de cuadros”.

Delgado consiguió el tercer lugar en la campaña 58 y en la presente estuvo al filo de la clasificación al culminar octavo, luego de los juegos de comodines, donde no pudo avanzar.

El ahora director, inició su carrera deportiva en el plano internacional cuando integró la selección nacional a la Copa Mundial de 2003 pero solo tuvo un turno al bate. Ya en el Torneo Preolímpico de 2003 fue el bateador determinado de Cuba y el bateó 571. Se estableció como determinado durante los Juegos Olímpicos de Atenas en los cuales su equipo se tituló, bateando 360 con 9 impulsadas en siete juegos.

En el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, bateó un hit en 3 turnos como emergente por Ariel Pestano, quien fue titular de la receptoría y en el Preolímpico del 2006 para, conecta un doble y un jonrón en 5 turnos al bate.

Para el año 2013 representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol, donde por primera vez fue titular de la receptoría, por encima de Ariel Pestano, quien no fue convocado a la selección – lo que provocó una gran polémica en la afición de béisbol cubana. Sin embargo, su rendimiento en el torneo no fue bueno y fue sustituido por Frank Camilo Morejón.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Noticias Internacionales

Javier Bardem llama “estúpido” a Donald Trump

Por 7 diciembre, 2019

Noticias Internacionales

Evo Morales realiza viaje sorpresa a Cuba

Por 7 diciembre, 2019
Advertisement
To Top