ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Santero acusado de tiroteo en Miami y amigo de Sandro Castro inicia “nueva vida” en Cuba

“Mi país me recibió con los brazos abiertos. No tengo problemas en mi país. Ahora soy 'Patria o Muerte', 100%”, declaró

El santero cubano Santiago Rivero Morales, mejor conocido en redes sociales como Santy Ogbetua, explicó en línea que había decidido comenzar con una nueva vida en la Isla, esto luego de que fuera acusado de participar en un tiroteo ocurrido en Miami, Florida, a finales de agosto.

El babalawo, quien ha compartido fotografías junto al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, ofreció polémicas declaraciones en las que proclamó su lealtad y compromiso con el régimen.

“Mi país me recibió con los brazos abiertos. No tengo problemas en mi país. Ahora soy Patria o Muerte cien por ciento”, dijo el joven de 22 años, quien escapó de Estados Unidos para evitar ser arrestado.

Es importante señalar que las declaraciones del también cantante de música urbana parecen no haber sido bien recibidas por sus seguidores, pues este eliminó la directa poco después.

Y es que su vinculación con el mencionado tiroteo no fue su único problema con la ley, pues este recibió una orden de deportación en 2021, la suspensión de su licencia para conducir y el cierre de sus cuentas bancarias.

El santero criticó el sistema judicial de EEUU, desacreditando además la información que ha sido reportada por los medios de Florida respecto a su caso, afirmando que esta no es verídica. Adicionalmente, arremetió contra el presentador cubano Alex Otaola, a quien acusó de “propagar chismes y problemas en el condado de Miami-Dade”.

A inicios de octubre, luego de que el babalawo saliera de EEUU, Sandro Castro compartió fotografías junto a este, afirmando que se trataba de un “buen amigo”, lo que generó polémica en redes. Castro es conocido por publicar fotografías que evidencian una vida de lujos, todo mientras el pueblo cubano pasa hambre en la Isla.

Tiroteo en Florida

El Departamento de Policía de Miami-Dade determinó que el santero estuvo relacionado en un tiroteo ocurrido en el barrio de Brickell a finales de agosto, en el cual estuvieron involucrados otros jóvenes originarios de la Isla.

Tras el incidente, un hombre identificado como Manuel Barrios denunció haber sido amenazado por Omar Iglesias Valdés, quien se encontraba en compañía de Rivero. La víctima afirmó que el santero fue hasta su automóvil y regresó con un arma de fuego, abriendo fuego contra Barrios y su amigo Lázaro Guzmán.

Como consecuencia, Guzmán también sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el par al mismo tiempo que trataban de escapar. Los disparan desataron el pánico en el área, por lo que varias personas se comunicaron con el 911 para denunciar lo que ocurría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas