ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Santero cubano fue arrestado por apuñalar a su padrino de religión en Florida

Las autoridades de Florida arrestaron a un santero de origen cubano acusado de haber asesinado a su padrino de religión.

Según el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Yudei Sandoval Castillo, quien habría cometido el crimen en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, ubicada en el vecindario de West Little River, en Miami-Dade.

El reporte de la policía señala que un video de vigilancia captó el momento en el que el sujeto llegó al área de la avenida 31 y la calle 92 del noroeste durante la mañana del domingo, y que ahí discutió con su padrino, también de origen cubano, antes de apuñalarlo en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, Sandoval, de 45 años, dejó el cuerpo en la escena y se alejó del lugar antes de que arribaran las autoridades.

El fallecido, identificado como Nelson Morales, fue encontrado por algunos vecinos, los cuales alertaron a la policía.

“Lo único que te puedo decir es que cuando yo me levanté, el señor estaba tirado allí. Dice la gente que fue por un problema de dinero”, dijo una residente de la zona que fue entrevistada.

Los otros vecinos indicaron que, desde hace meses, era normal ver a Sandoval acompañando a Morales en su vivienda, y que nunca se percibió nada raro entre ellos.

Las autoridades indicaron que Sandoval fue arrestado durante la tarde del mismo domingo, y que, al momento de su detención, este tenía manchas de sangre en la ropa y aún estaba en posesión del arma homicida.

Familiares de Morales indicaron al medio Telemundo 51 que la discusión había comenzado horas antes del crimen.

Estas personas señalan que ambos tuvieron una pelea similar la noche del sábado, y que la policía tuvo que intervenir para sacar a Sandoval de la vivienda de morales, todo por una supuesta deuda de dinero.

“Lo qué pasó es que el asesino le robó un dinero de su casa, porque él vivía ahí, lo había alojado en su casa. Le robó un dinero y él se dio cuenta… lo estaba velando hacía días”, declaró Arianna Rodríguez, quien afirmó ser familiar de Morales.

Tras comparecer ante corte durante la mañana de este lunes, Sandoval Castillo fue acusado de homicidio en primer grado, por lo que se le negó su derecho a fianza. Ahora, el cubano permanece detenido mientras la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade asume la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas