Encuéntranos en

Asere Noticias

Sarah Jessica Parker revela el acoso que sufrió en su juventud

Internacionales

Sarah Jessica Parker revela el acoso que sufrió en su juventud

La protagonista de “Sex and The City” confesó que fue víctima de acoso sexual por parte de una “gran estrella de cine” al principio de su carrera

Sarah Jessica Parker revela el acoso sexual que sufrió en su juventud

Sarah Jessica Parker revela el acoso sexual que sufrió en su juventud. (HOLLYWOOD REPORTER)

Aunque ahora es una de las actrices más famosas de la televisión, con casi cuatro décadas de trayectoria y habiendo compartido la pantalla con actores como Nicolas Cage, Johnny Depp, Jack Nicholson, Hugh Grant, Matthew McConaughey y Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker, sufrió un lamentable episodio de acoso sexual al inicio de su carrera.

La protagonista de la exitosa serie de televisión, “Sex and the City”, dio una entrevista en el programa “Fresh Air” de NPR, donde confesó que más de una vez los hombres se han comportado de manera inapropiada con ella, pero destacó el incidente de hace varios años, cuando una “gran estrella de cine” hizo varios comentarios indecorosos sobre su cuerpo e incluso, incitó a otros miembros del set a hacer lo mismo.

Pese a que intentó soportar la situación y continuar con su trabajo, finalmente llegó a su límite y no tuvo más opción que acudir a su agente para informarle sobre lo que sucedía en el set. La actriz no reveló el nombre del actor o la película en la que trabajaba pero sí enfatizó que “Tenía todo el derecho de decir: ‘Esto es inapropiado’”, ya que el comportamiento de su compañero “cruzaba todos los límites”.

“Fui a mi agente, porque sentí que ya no podía transmitir lo incómoda que me estaba haciendo eso, lo inapropiado que era”, señaló, “Si esto continúa, le he enviado un boleto de ida desde esta ciudad, donde estaba filmando, y no regresará”, fueron las palabras que según Parker, su agente dijo al hombre en cuestión.

Convencida de que la situación no iba a cambiar a menos que hiciera algo, no se arrepiente por haberlo reportado y brindar atención al hecho. La actriz relató cómo tan solo unas horas después de hablar con su representante la situación cambió, aunque admitió que el ambiente en el trabajo no fue “agradable” después del reporte.

“Pero ya no tuve que ser tímida y temer una conversación potencial […] No tuve que escuchar chistes sobre mí o mi figura o sobre lo que la gente pensaba que podían convencerme para que hiciera. Eso se detuvo”.

Parker detalló como esta no fue la única experiencia traumática que tuvo que afrontar al inicio de su carrera, en especial de parte de hombres en posiciones de gran autoridad. También admitió que muchas veces sentía que no tenía el poder de decir “no” por miedo a las repercusiones, e incluso que hubo ocasiones en las que no reconoció el acoso del que estaba siendo víctima.

Como protección, decidió actuar de manera tímida e intentar pasar desapercibida o bien, reirse de los comentarios poco agradables de sus compañeros del sexo opuesto. También evitaba hablar del acoso que vivía a cualquier persona fuera del trabajo, ya que sintió que no tenía otra opción más que aguantar la manera en que la trataban los hombres en la industria, o no podría seguir trabajando.

Ahora, Sarah está casada con el también actor, Matthew Broderick, e intentaba dejar atrás tales recuerdos, pero gracias al movimiento en contra del acoso sexual #MeToo, se dio cuenta que poseía más poder del que creyó y cambió la manera en la que ve la dinámica entre géneros dentro de Hollywood.

“Hasta hace unos seis u ocho meses comencé a reconocer innumerables experiencias de hombres que se comportaron mal, de manera inapropiada, y todas las formas que había permitido para seguir trabajando”, explicó la actriz quien protagoniza la serie de HBO, “Divorce”.

Con información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top