Encuéntranos en

Asere Noticias

Se complica la Ley de Nietos para cubanos: No está en ningún plan político a las elecciones de España

Noticias de Cuba

Se complica la Ley de Nietos para cubanos: No está en ningún plan político a las elecciones de España

Solo el movimiento político Izquierda Unida incluye en su programa la ley de descendientes

La Ley de Nietos no aparece en ningún plan político a las elecciones de España (ASERE)

La Ley de Memoria Histórica, que concede la ciudadanía a descendientes de españoles radicados en el extranjero, no aparece en ninguna propuesta de los partidos políticos más importantes a disputarse el gobierno de España el próximo 10 de noviembre.

Según reseña el portal especializado Españoles de Cuba, “ni el Partido Socialista, ni los populares de Pablo Casado, ni Ciudadanos ni VOX, incluyen la propuesta”. La web revisó este viernes los documentos electorales publicados en los sitios oficiales de las formaciones políticas.

Se trata de una noticia desalentadora para los cubanos que esperaban beneficiarse en de una nueva entrega de la llamada “Ley de Nietos”, que brinda a los cubanos una vía segura para poder salir de la Isla sin temor a ser rechazados en consulados de otros países por posibles inmigrantes.

“Otras formaciones de izquierda, habitualmente abiertas a la reforma del Código civil como PODEMOS, tampoco se refieren en sus textos a una eventual reforma de la discriminatoria ley 52/7”, destaca la nota.

Solo el movimiento político Izquierda Unida incluye en su programa la ley de descendientes. “Hay que agradecer al partido de Alberto Garzón que siga defendiendo a capa y espada el derecho de los hijos de españoles a recuperar la nacionalidad española de sus ancestros”, agregó.

Fragmento del programa electoral Isquierda Unida (ESPAÑOLES DE CUBA)

Según una predicción de escaños publicada el jueves por el diario El País, el PSOE rondaría los 117 diputados, seguido de PP (92), Vox (46), Unidas Podemos (35) y Ciudadanos (18).

Para gobernar con mayoría absoluta son necesarios 176 escaños.

Basado en el promedio de los sondeos divulgado lunes, los más recientes que pueden difundirse, el pronóstico indica que la derecha (PP, Vox y Ciudadanos) tiene un 10% de probabilidades de alcanzar la mayoría, y la izquierda (PSOE, UP, MP) un 11%.

“Un acuerdo de la izquierda con PRC, BNG, CC y PNV aumenta sus opciones hasta el 16% (es decir, suman 176 escaños un tercio de las veces). En el 60% de las simulaciones ninguna de estas opciones es posible”, resume el periódico.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top