NOTICIAS DE CUBA

Se derrumba el balcón de un edificio en una de las avenidas más utilizadas de La Habana

El balcón de un edificio multifamiliar se derrumbó sobre una de las avenidas más céntricas de la capital cubana luego de que se registraran fuertes lluvias durante la tarde del miércoles 24 de mayo, dejando una vez más en evidencia la falta de mantenimiento que reciben los inmuebles de la Isla.

Según el medio independiente CubaNet, el edificio se ubica en la Avenida Máximo Gómez, mejor conocida como la calle Monte, entre San Joaquín y Romay, en el municipio de Cerro.

La situación fue especialmente peligrosa, pues varias personas se encontraban cerca resguardándose de la lluvia cuando los escombros cayeron al suelo. Por suerte, ninguno de los pedazos de concreto impactó con alguno de ellos.

Los testigos aseguraron que los escombros cayeron a solo unos metros de distancia, y están convencidos de que, si las cosas hubieran sido solo un poco diferentes, habrían perdido la vida.

“Se sintió un estallido y, al instante, ¡boom! Los escombros cayeron a menos de dos metros de donde estábamos parados, ya casi listos para salir. Nos hubieran matado”.

Alina Rodríguez Zayas, quien reside en la zona, indicó que la venidera época de lluvias representará un peligro para aquellos que pasan por esas calles, en especial porque son céntricas y son utilizadas por una gran cantidad de personas.

“Por aquí pasa el que va para la Habana Vieja, para Centro Habana, para Diez de Octubre, para Boyeros, Marianao, La Lisa, el Vedado. Es una zona muy movida. Cuando comiencen los aguaceros del verano se van a caer y van a aplastar lo que esté debajo, ya sea una persona o un carro”, dijo.

Al edificio le quedan todavía dos balcones más, pero estos también se encuentran en riesgo de derrumbe, por lo que la amenaza continúa presente para los vecinos y aquellos que toman las céntricas calles para llegar a otros lados de la capital.

Es imposible olvidar que, a inicios de 2020, el derrumbe de un balcón cobró la vida de tres niñas pequeñas en el municipio de Habana Vieja. Las menores se encontraban jugando en la calle cuando el balcón se desplomó sobre estas, matándolas al instante.

De igual manera, en octubre del año pasado, una niña de cinco años perdió la vida luego de que se desplomara una losa de cubierta en una habitación del edificio No. 466 de la calle Sol entre Egido y Villega, también en Habana Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas