ESTADOS UNIDOS

Se eleva el número de migrantes muertos encontrados en un camión abandonado en Texas

Luego de la muerte de cinco personas que se encontraban hospitalizadas, se eleva a 53 el número de migrantes fallecidos encontrados este lunes en un camión abandonado en la ciudad de San Antonio, Texas.

Según indicó el medio Telemundo 51, las autoridades del condado de Bexar fueron las que confirmaron el aumento en el número de víctimas, de las cuales 40 eran hombres y 13 mujeres.

Por ahora, 11 personas de las encontradas con vida dentro de la caja del camión aún permanecen ingresadas en el hospital.

La investigación ha revelado que 37 de los migrantes eran originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que el resto aún no ha podido ser identificado para determinar su procedencia.

Los 16 sobrevivientes encontrados por las autoridades fueron trasladados de emergencia al Hospital Metodista y al Universitario, así como al Baptist Medical Center en la ciudad, sin embargo, sus diagnósticos no son alentadores, pues debido al calor que soportaron por horas, estos presentan daño cerebral e incluso hemorragias internas.

Las autoridades informaron que el número de muertes a causa de este incidente sobrepasa la capacidad de atención forense del condado de Bexar, por lo que expertos de especializados de Travis y Dallas arribaron para ayudar con el alto número de autopsias.

Detenidos por el caso

La policía informó que se han detenido a cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el incidente de tráfico de personas, dos de las cuales fueron encontradas con armas de fuego en una vivienda que aparecía en el registro del vehículo.

Según CNN, estos fueron identificados como Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, los cuales enfrentan cargos por posesión de armas de fuego por un inmigrante ilegal.

Mientras que los otros dos arrestados fueron identificados como Homero Zamorano Jr., de 45 años de edad, y Christian Martínez, de 28.

Zamorano fue detenido el lunes, y acusado el pasado miércoles de tráfico de personas resultante en una o más muertes. Las autoridades comprobaron con una grabación de seguridad que Zamorano fue visto conduciendo el vehículo cuando entró a la ciudad.

Por su parte, Christian Martínez fue arrestado el pasado martes luego de que una revisión del teléfono celular de Zamorano confirmara comunicación entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas