NOTICIAS DE CUBA

Cubano sospechoso de asesinato en Hialeah Gardens se entrega a la policía

Un hombre de origen cubano, identificado como Robert Aveille Rodríguez, es sospechoso de haber cometido un asesinato en Hialeah Gardens, y se entregó a las autoridades este fin de semana luego de que se supiera que tenía intenciones de evadir la justicia escapando a la Mayor de las Antillas.

Según el medio Telemundo 51, el hombre se presentó de manera voluntaria a la oficina del alguacil del condado de Hendry, en donde fue detenido bajo el cargo de homicidio en segundo grado.

En días anteriores, un comunicado de la policía aseguró que el hombre, de 34 años de edad, tenía las intenciones de viajar hasta el estado de Texas, desde donde intentaría entrar a México y, eventualmente, buscar la manera de llegar hasta Cuba.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el homicidio del que se acusa a Rodríguez ocurrió el pasado viernes 24 de marzo en un lote descubierto, ubicado cerca de la cuadra 10000 de la calle 138 del noroeste.

En este lugar, las autoridades encontraron un camión estrellado cuyo conductor estaba muerto y con una herida de bala. El hombre fue identificado como Albert Pina, de 41 años de edad.

Ahora, la familia de Pina se encuentra a la espera de que se haga justicia, describiendo al fallecido como una buena persona que tenía varios amigos.

“Era una persona que le gustaba el mar porque le gustaba la tranquilidad, tenía muchos amigos, era una persona buena, no se metía con nadie y le gustaba estar tranquilo en su hogar”, declaró a Telemundo 51 una persona cercana a la familia del fallecido.

De igual manera, esta persona indicó que esperaba que el responsable pase mucho tiempo en prisión, pues era lo que se merecía.

“Muchas veces una persona no hace nada malo y lo arrestan mucho tiempo, pero cuando alguien mata a otra persona lo ponen para atrás por buen comportamiento, espero que se haga justicia”.

El homicidio en segundo grado es un calificado como un crimen grave en Florida, por lo que se castiga con una pena máxima de cadena perpetua, sin embargo, un juez podría sentenciar al sospechoso con al menos 15 años en prisión, esto debido a la ley de sentencias mínimas obligatorias que hay en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas