NOTICIAS DE CUBA

Se forma una depresión tropical que se acercará a Cuba en los próximos días

El centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles la formación de la depresión tropical número siete de la temporada, la cual se mueve con dirección hacia Cuba y podría convertirse en una tormenta tropical en las próximas horas.

De acuerdo con la información compartida, este fenómeno meteorológico se dirigiría hacia ua parte de las islas de Sotavento, avanzando después hacia Puerto Rico, República Dominicana y posteriormente Haití.

“El sistema podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española durante este fin de semana y principios de la próxima semana, lo que podría generar fuertes lluvias y algunos vientos en el área, es importante monitorear el progreso de la depresión”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

 

La institución advirtió sobre la posible formación de esta depresión durante la mañana de este miércoles, señalando que, independientemente de su desarrollo, el fenómeno traería consigo vientos y fuertes lluvias locales a distintas partes en las Islas de Sotavento durante fin de semana, por lo que recomendó a las naciones cercanas monitorear el progreso de este.

Temporada de huracanes en el Atlántico

Hasta ahora, se han desarrollado las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin, así como los huracanes Danielle y Earl, los cuales no alcanzaron categorías lo suficientemente elevadas para ser considerados como “destructivos”.

El meteorólogo experto en el tema, Martín León, explicó al medio Meteored que una temporada promedio de huracanes debería presentar unas seis tormentas tropicales y al menos cuatro ciclones, por lo que esta temporada se ha visto inusualmente calmada, pese a que a inicios de año se advirtió de lo contrario.

Según la lista de nombres para huracanes ofrecida este año por las autoridades meteorológicas, aún faltaría la formación de los ciclones Fiona,Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

En el improbable caso de que el número de ciclones formados el resto de la temporada supere el de nombres, ya no se nombraría a los nuevos fenómenos con el alfabeto griego, como se hacía en años anteriores, sino que existe una lista adicional de nombres listos para ser usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas