NOTICIAS DE CUBA

Se incendia una casa en La Habana tras la explosión de una motorina

Usuarios en las redes sociales reportaron el incendio de una vivienda tras la presunta explosión de una moto eléctrica, en el barrio Miramar del municipio Playa, provincia de La Habana.

El usuario J Manuel Díaz publicó un video del hecho a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio a atender la emergencia por el incendio en la vivienda, mientras los vecinos estaban en los alrededores de la residencia.

De acuerdo a lo que se puede escuchar en el video el incendio se produjo en la vivienda, luego que una moto eléctrica explotara.

Por el momento, se desconoce la magnitud de los daños provocados por las llamas, sin embargo, en los comentarios de la publicación trascendió que no hubo personas lesionadas durante el suceso.

Incidentes de este tipo ocurren muy seguidos en Cuba, dejando a cientos de cubanos en la calle y registrando algunas muertes a causa de las explosiones que en su mayoría ocurren cuando los vehículos están siendo cargados.

De acuerdo a una nota publicada en medios del castrismo, el mayor Ernesto Triana Caturla, jefe del Comando Provincial de Sancti Spíritus, recomienda que los cubanos tomen precauciones al momento de cargar las motorinas, es decir, que las recarguen en un espacio abierto o semiabierto, ya que la temperatura ambiental, si está alta, puede afectar el proceso de carga.

La autoridad también menciona que las motos no se pueden cargar cuando el motor esté caliente, por lo que se exhorta a que se deje reposar luego de conducirlo antes del proceso de carga. Además, no se deben realizar modificaciones al sistema de seguro de carga, así como la de implementar repuestos no autorizados por el fabricante.

Según datos publicados por Granma, entre 2017 y 2020 las motos eléctricas se hallaron entre las principales causas de incendio en Cuba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas