Encuéntranos en

Asere Noticias

Se presentan cargos formales contra el motociclista que disparó al ciclista cubano

Internacionales

Se presentan cargos formales contra el motociclista que disparó al ciclista cubano

Tras esta audiencia se ha pautado el juicio para el próximo mes de enero

Kadel Piedrahita es acusado formalmente por el asesinato del ciclista cubano

Kadel Piedrahita es acusado formalmente por el asesinato del ciclista cubano. (COLLAGE ASERE)

El pasado viernes 6 de septiembre el cubano Kadel Piedrahita se presentó nuevamente ante la corte de Miami para que le fuesen leídos formalmente los cargos de los que se le acusa, luego de que el pasado 14 de agosto disparase a su coterráneo, el ciclista Alexis Palencia, en medio de una discusión que llevaron a cabo en el puente Rickenbacker; incidente que le quitó la vida al ciclista cubano.

Piedrahita se encuentra tras las rejas desde hace tres semanas, pero no fue hasta ayer que el juez Alberto Milián lo llamó a la corte para acusarlo de asesinato en segundo grado y asalto agravado con un arma de fuego; decidiendo pautar el juicio del cubano para el próximo mes de enero.

El momento en el que Piedrahita asesinó a Palencia quedó captado por medio de varios videos filmados por testigos; e incluso el mismo Piedrahita transmitió en vivo el momento a través de sus redes sociales, donde además existen varias publicaciones que evidencian que el pistolero se encontraba molesto con el ciclista a consecuencia de una supuesta estafa, dirigiéndose a él de forma amenazante.

Según lo que expica el abogado defensor el siguiente paso es solicitar una audiencia de fianza, alegando defensa propia; ya que aunque existen las mencionadas evidencias el letrado afirma que lo que los videos muestran puede cambiar según el ángulo en el que sean filmados, por lo que la defensa propia no es una opción descartable.

“Hoy recibimos la evidencia preliminar de la fiscalía, el caso ahora se puso para juicio en enero; el próximo paso es una audienia de fianza, pero eso va a pasar cuando revisemos toda la evidencia, todos los videos que todavía existen y empezamos a preparar una defensa agresiva para mi cliente (…) sabemos que los videos pueden ser diferentes según el angulo de donde está el video, y eso puede ser una gran deterinante si mi cliente actuó en defensa propia”; afirmó el abogado.

Mientras se llevan a cabo todos estos trámites Kadel Priedrahita debe esperar encarcelado en las instalaciones de la carcel de Miami Dade.

 

Con Información de AméricaTevé

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top