DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Se suspende hasta nuevo aviso la Liga Élite del Béisbol Cubano por falta de uniformes

La primera edición de Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), la cual iba a iniciar este sábado 8 de octubre, fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la falta de uniformes para los seis equipos que participarán, situación que refleja el estado actual del deporte cubano.

El hecho fue confirmado por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), luego de que en más de una ocasión se asegurara que la logística para este evento ya había sido asegurada, y que todo lo necesario ya se encontraba en Cuba.

La situación es vergonzosa, pues los directivos del deporte nacional de la Isla, encabezados por el comisionado Juan Reynaldo Pérez Pardo, mintieron sobre la situación a los fanáticos en televisión nacional, pues el tema fue tocado este martes en el programa Mesa Redonda.

Ahora, las autoridades deportivas del país culpan a los extranjeros encargados de confeccionar los uniformes.

“Como se informó, la producción de los uniformes se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca italiana Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”, se le en la nota oficial compartida por JIT.

 

La CNB asegura que se intentó explorar alternativas para poder recibir la carga de uniformes este jueves 6 de octubre, pero evidentemente ninguna de ellas funcionó.

Se aseguró que el evento se llevará a cabo, sin embargo, no dieron una fecha tentativa para que esto ocurra.

“Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado”, añade la nota.

El periodista oficialista Boris Luis Cabrera Acosta, especializado en el deporte, y quien escribe para el medio estatal Cubadebate, señaló en redes sociales que el fracaso de los uniformes se sumaba “a la burla inicial con las encuestas sobre los nombres de los equipos, donde fue obviado olímpicamente la opinión del pueblo”, por lo que era difícil confiar ahora en la CNB.

Situaciones como esta no son nada nuevo en la Isla, y forman parte de las razones por la que cada vez más deportistas de la Isla intentan escapar para buscar mejores oportunidades en el extranjero.

Según indicó el esgrimista cubano Luis Patterson, quien abandonó la delegación de la Isla durante la Copa del Mundo de Berna 2019, en Suiza, la incapacidad de proveer a sus deportistas de equipamiento decente fue uno de los motivos por los que decidió separarse del deporte castrista.

De igual manera, las condiciones de pobreza en las que se encontraba, pese a los buenos resultados que obtenía, lo impulsaron a tomar la decisión de huir.

“Mi casa se me caía en pedazos. Me daba pena invitar a mis amistades en los pases y vacaciones”, declaró en una entrevista con el medio deportivo Play Off Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas