NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado difunde nuevas imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara

En las últimas horas de este martes ha estado recorriendo en redes sociales nuevas imágenes del artista contestatario cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, desde el Hospital Calixto García en La Habana, donde fue ingresado involuntariamente tras la intervención de las autoridades en su huelga de hambre y sed.

Una publicación compartida en el perfil de Facebook “Kamilita Cuba”, muestran al líder del Movimiento San Isidro (MSI) recorriendo las instalaciones del citado hospital, acompañado por una enfermera.

Los videos están grabados sin que se diera cuenta el artista, a quien se le ve sonriente e incluso se inclina por un momento.

Otero Alcántara lleva 23 días internado en el hospital, sin que pueda hacer uso de su teléfono celular, además del fuerte cerco policial que mantiene la Seguridad del Estado para evitar que otros activistas se acerquen a tratar de contactarlo.

Desde que fuera ingresado en el Calixto García, el gobierno ha divulgado a través de perfiles anónimos videos del artista acompañado por Ifran Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico del Calixto García; su tío e incluso comiendo en una bandeja llena de alimentos.

Pese a que el material fue compartido desde un perfil que supuestamente apoya y exige su liberación, el texto que acompaña la publicación desprestigia su activismo.

“Miren a Luis Manuel, me lo mandó una amiga enfermera del Calixto, ya yo no sé qué pensar, mírenlo zorreando con la enfermera, yo no creo ya en él, pensé que sería nuestra salvación, pero me equivoqué”, se lee en el post.

Ante la desinformación del gobierno comunista, existe el temor de que Otero Alcántara esté siendo sometido a una terapia electroconvulsiva, la cual le puede dejar un daño irreversible en el cerebro.

Esta semana, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez informó a través de su perfil de Facebook que la abuela materna de Luis Manuel Otero habría muerto el pasado domingo, sin que el activista pudiera asistir a los actos fúnebres.

“Sus restos fueron cremados. Luis no pudo asistir al velorio o despedida hecha por el resto de los familiares a su abuela en casa”.

La breve nota señala que la familia de Otero fue a darle la lamentable noticia, pero la Seguridad del Estado les dijo que, supuestamente, Luis no quiso salir a despedir a su abuela. Algo que despierta la suspicacia de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas