NOTICIAS DE CUBA

Sello de 5 pesos desaparece de Cuba

Como si los cubanos no tuvieran asuntos de primera necesidad de qué ocuparse, se les suma uno más: El sello de 5 pesos se está escaseando.

Lo que representa un gran problema para los isleños, ya que es el más utilizado para realizar los trámites legales.

La comercialización de este sello está prácticamente paralizada, y en pocas oportunidades que llegan a quienes lo venden, la cantidad es muy inferior a la que el pueblo demanda.

“En la última ocasión recibimos 810 sellos y realmente eso fue un rato nada más porque fueron muy demandados, no llegó a dos horas la venta de los sellos”, dijo una encargada de venderlos.

Mientras tanto, los cubanos presentaron sus quejas ante Perlavisión Cienfuegos, porque no pueden hacer sus trámites necesarios, ya que estos son los que mayormente necesitan para ello.

“Yo estoy haciendo un trámite de notaria  y la abogada me pide dos sellos de cinco pesos porque no pueden ser de 10 ni de 20 tiene que ser de 5 y he ido a todos los lugares y no hay. Ahora vine a preguntar otra vez a ver si habían entrado y me dicen que no han entrado”, comentó una cubana.

La respuesta de los proveedores es que hay que esperar hasta finales del mes de marzo que supuestamente distribuirán los sellos de cinco pesos, pero los isleños no pueden esperar ante algunos trámites con carácter de urgencia que ya tienen tiempo tratando de realizar.

Otra sugerencia de los representantes castristas es que quienes estén haciendo trámites, se acerquen hasta las oficinas de la ONAT o el organismo que esté a cargo, para explicar la situación y que sea reevaluado su caso.

Trámites electrónicos como alternativa

Por su parte, el régimen a través del Ministerio de Justicia, está promocionando una estrategia de trámites electrónicos en la que incluye la solicitud por internet de los documentos de los antecedentes penales, actos de última voluntad, declaratoria de herederos y registros del Estado Civil a través de la página web del MINJUS.

Además aseguraron que trabajarán con un sistema computarizado destinado a la solicitud y expedición de certificaciones, como una manera de “agilizar los trámites” en las notarías y registro civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas