MUNDO

Señalan a varios animales “cómplices” de la delincuencia

En diversas ocasiones hemos leído las historia de las aves que se “roban” objetos e incluso animales, hace algunos meses varios portales reportaron a historia de cómo un águila intentó robarse a una perrita cachorra, y que logró sobrevivir.

En esta ocasión, una gaviota “complica” salvó de la cárcel a un joven, esto de acuerdo con un relato contado por la policía de Suecia, cuando el pasado 21 de agosto se llevó a cabo un operativo antidrogas en el centro de Gotemburgo.

El hecho ocurrió cuando dos policías vestidos de civil se acercaron a una mujer que fumaba marihuana a la vista de todos.

En ese momento otro hombre, que se encontraba sentado junto a ella, reaccionó arrojando al suelo una pequeña bolsita.

Los agentes están convencidos de que en su interior se encontraba envueltos entre 5 y 10 gramos de droga.

Cuando los policías se apresuraban a recoger el paquete, una gaviota se posó sorpresivamente sobre el objeto, lo sujetó con el pico y salió volando. Los oficiales no pudieron hacer nada más que mirar cómo el inesperado “cómplice”  desaparecía con la evidencia.

Aprovechando el momento de distracción, el sospechoso se escapó rápidamente, evitando así correr la suerte de la mujer sorprendida fumando, que fue detenida por posesión de drogas.

Otro reporte quedó evidenciado con un video grabado en Costra Rica, el cual cómo un pequeño gatito fue utilizado por reos para introducir celulares y otros dispositivos electrónicos a una de las cárceles más grandes del país.

El felino fue detectado por los guardias de seguridad y al ver que llevaba una bolsa del plástico atada al lomo, decidieron perseguirlo.

Por más de cinco horas el “peludo” fue perseguido, mientras corría por pasillos y tubos, y finalmente se refugió en una alcantarilla.

Las autoridades encargadas de la seguridad del penal esperaron pacientemente a que el animal saliera de su refugio y así fue detenido.

El felino llevaba atado en su lomo una bolsa de plástico, al revisar el contenido de esta fueron hallados dos teléfonos celulares, un cargador y un chip.

Los presuntos delincuentes que intentaban hacerse llegar los equipos electrónicos se quedaron esperando, pues nunca llegaron. Diversos delincuentes utilizan animales “cómplices” para transportar droga o como en este caso introducir a las cáceles dispositivos prohibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas