Conéctate con nosotros

Asere

Sentencian a 8 años de prisión a un cubano por agredir a un policía en pleno coronavirus

Cuba Noticias

Sentencian a 8 años de prisión a un cubano por agredir a un policía en pleno coronavirus

El acusado comenzó una reyerta en una cola cuando se le exigió que se pusiera un nasobuco

Un ciudadano cubano, residente en el municipio de Quemado de Güines, Villa Clara, fue sentenciado a 8 años de prisión en un juicio sumarísimo a menos de un mes de haberse producido los hechos de agresión a un policía por el cual se le condenó, según reporta el periódico local Vanguardia.

Sentencian a 8 años de prisión a un cubano por agredir a un policía en pleno coronavirus

Sentencian a 8 años de prisión a un cubano por agredir a un policía en pleno coronavirus. (VANGUARDIA)

El pasado 30 de marzo el ciudadano estaba en una cola para adquirir productos alimenticios y no usaba el nasobuco por lo cual una oficial de la policía le pidió que se retirara del lugar lo cual hizo. Pero poco tiempo después, regreso a la tienda sin usar la mascarilla y entonces le fue impuesta una multa de 3000 pesos.

El ciudadano, no conforme con la medida y de forma premeditada, agredió con un machete a la policía que organizaba la cola en la tienda. El agente logró detectar una silueta a sus espaldas, y por instinto se esquivó de inmediato cuando el hombre armado lo agredió. Durante el forcejeo el agresor logró golpear a “planazos” el cuerpo de la mujer policía, pero sin hacer lesiones mayores. Finalmente fue neutralizado.

Durante la vista oral del juicio visto como la Causa 7 de 2020 del Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, el acusado, de 60 años de edad, se le impuso la referida pena que suma los delitos de “atentado, desobediencia y propagación de epidemias”.

Según la prensa estatal cubana al acusado se le “confirió el derecho a establecer recurso de apelación dentro de diez días hábiles, ante la sala de los delitos contra la Seguridad del Estado en función de lo penal del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara”.

La especialista Elena Cabrera de la Paz, presidenta del Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, argumentó que “en este tipo de procedimiento abreviado se dicta públicamente el fallo una vez culminada la práctica de pruebas, y él tuvo la posibilidad de ser preguntado, como establece la ley, sobre su conformidad o no, acerca lo dispuesto en la sentencia. Al no estar de acuerdo, ahora tiene un término de diez días para interponer su recurso de apelación”.

“Las garantías del debido proceso se cumplen con todos los acusados, ya sea en este difícil período que transitamos en nuestro país o en circunstancias normales”, aseveró.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir