CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

“Sentí de muy cerca la muerte”: Médico cubano recuperado del coronavirus

El médico cubano Joel Leyva Rodríguez contó su historia desde que fue infectado de coronavirus en Holguín hasta su recuperación y aseguró que se sintió “muy cerca de la muerte”.

Su testimonio impactó a los vecinos, ya que el especialista fue uno de los siete encargados de atender los casos confirmados en el hospital Lucía Íñiguez Landín desde el mes de abril.

Por desgracia, su estado se volvió delicado cuando contrajo la enfermedad. En total estuvo 37 días lejos de su familia y finalmente el pasado 21 de mayo pudo volver.

Leyva Rodríguez es médico general integral, un máster en Terapia Intensiva, un diplomado en ultrasonografia y otro en ventilación mecánicase. Se posicionó como caso 91 de COVID-19 confirmado en Holguín el 5 de mayo.

Desde que presentó síntomas sospechosos tuvo que ser recluido en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez. En entrevista con medios locales aseguró que fueron momentos muy sombríos.

“Todavía estoy un poco triste, estuve de shock en shock. Sentí de muy cerca la muerte, no lo voy a negar. Sentí la sensación de que podía morir. Además observar a los médicos alrededor mío preocupados, pude percibir que el estado de gravedad era importante y que podía perder la vida”, narró el galeno.

Contó que en el hospital Lucía Íñiguez trabajaba en la zona de cuidados especiales para pacientes críticos.

Desde que se formaron las brigadas de atención de los casos estuvo en disposición de estar en la “zona roja” por lo que en poco tiempo de contagió.

Positivo para coronavirus

Luego de confirmar el diagnóstico días después tuvo fuertes síntomas. Lo primero fue dolor, fiebre y problemas para respirar. Al complicarse fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos.

“Comencé a hacer al mismo tiempo una neumonía de tipo viral, con derrame pericardio con pericarditis y una miocarditis. Hubo un componente general de complicaciones. Se decide comenzar el tratamiento más intensivo para salvar mi vida”.

El médico estuvo grave por seis días y durante ese tiempo tuvo una reacción desfavorable al virus y los pensamientos sobre su posible muerte lo atormentaron. Afortunadamente pudo resistir los medicamentos y fue dado de alta.

Ahora agradece al personal médico del hospital militar por atenderlo y pide a los ciudadanos que no desestimen las medidas de seguridad sanitaria, ya que luchó cuerpo a cuerpo con el coronavirus y fue una experiencia aterradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas