DEPORTESMUNDO

Serguey Torres saca del agua el segundo oro para Cuba en Polonia

El destacado y multipremiado canoísta cubano Serguey Torres se alzó con el triunfo en la distancia de C1 a cinco mil metros, durante la jornada final de la Copa del Mundo de Canotaje Sprint del 2019.

En la agotadora prueba con sede en los canales del lago de la ciudad de Poznan, en Polonia, Torres pasó primero en la línea de meta con un tiempo de 24:24.568 minutos en el trayecto. Esta es la segunda medalla de oro de la delegación cubana compuesta por seis competidores.

Para las medallas de plata y bronce quedaron relegados los anfitriones Wiktor Glazunow (24:37.400) y Mateusz Kaminski (24:47.920), quienes eran considerados como favoritos por su alta calidad y conocimiento del escenario de competencia.

El otro cubano en la misma prueba abandonó sin terminar el recorrido aquejado por una molestia física a la altura del kilómetro dos.

Por la parte femenina y en igual distancia, la cubana Mayvihanet Borges, mostró potencialidades, al culminar cuarta un escaño que no le estaba planificado con tiempo de 29:15.858 minutos. Por delante de ella cruzaron la superestrella Katie Vincent (CAN-28:20.418), Xu Shixiao (CHI-28:22.922) y la chilena María Mailliard (28:33.302).

A excepción de la atleta china, todas las demás punteras de esta prueba se verán las caras nuevamente en los venideros XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con estas dos medallas de oro, la mayor de las Antillas ha cumplido con una de las mejores actuaciones históricas en las copas del mundo de canotaje sprint. El otro campeón fue el joven de solo 18 años José Ramón Pelier, quien sorprendió a todos el sábado con su categórico triunfo en el C1 a 1000 metros.

El sprint de canoa se lleva a cabo en un curso de aguas tranquilas y las carreras se disputan en dos tipos de botes, canoas (C) y kayak (K). En una canoa, el remero compite en una posición de zancada usando una pala de una sola pala, en contraste con la pala de doble hoja usada en una posición sentada en un kayak.

La fuerza dominante en la carrera de canoas es Hungría, ganadora de 194 títulos mundiales en la disciplina, casi el doble que la siguiente Alemania más alta (109).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas