ESTADOS UNIDOS

Serie de tornados provocan destrozos al noroeste de Florida

Al menos cinco de estos fenómenos meteorológicos tocaron tierra, con el más grande registrándose cerca de Panama City

Una serie de al menos cinco poderosos tornados afectaron varias ciudades al noroeste de Florida durante la mañana del martes 9 de enero, desatando una línea de tormentas eléctricas en la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el registro más grande y peligroso de estos tornados se registró cerca de Panama City, formándose poco después de las 5:30 a.m.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de los destrozos causados por los tornados, varias de estas grabaciones, captadas con la ayuda de drones, muestran viviendas afectadas en Panama City; Mariana, en el condado de Jackson; y Fountain, en el condado de Bay.

Los videos muestran algunos de estos edificios derribados a causa de los fuertes vientos, mientras que la vista más común era la de viviendas sin techos y los escombros de dichas estructuras en las calles.

 

Según indicó el medio de noticias CNN, el NWS confirmó la presencia de una tormenta cerca de Mariana, la cual avanzó a lo largo de la autopista Interestatal 10 (I-10).

Durante el incidente, Tommy Ford, alguacil del condado de Bay, instó a los residentes a mantenerse refugiados en lugares seguros. El funcionario indicó después que varios ciudadanos tuvieron que ser rescatados tras el paso de los tornados.

“Hemos tenido múltiples tornados en tierra, principalmente en el condado… numerosos informes de daños; hemos rescatado personas de estructuras”, indicó el alguacil durante una conferencia de prensa.

La cadena de tornados se produjo unos cuantos días después de que uno tocara tierra en el condado de Broward el pasado sábado 6 de enero, esto luego de que se registraran las condiciones perfectas para este tipo de fenómenos.

Debido a la situación, el alcalde de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 49 condados en el estado.

“Hay alrededor de 40 estructuras que están destruidas. Ha habido cinco personas trasladadas a hospitales locales con diversas heridas”, indicó DeSantis a través de un comunicado.

Las autoridades locales y los equipos de respuesta trabajaron para evaluar los daños provocados por los tornados y ayudar a los afectados. En ese sentido, instan a los residentes del estado a que se mantengan informadas sobre las condiciones climáticas, esto para poder tomar las precauciones necesarias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M News (@moluscotvnews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas