Cuba Noticias

Serrano ‘El exorcista’ pide a los cubanos informarse: “El diablo se alimenta de la mentira”

Presentador del NTV, Rafael Serrano
Presentador del NTV, Rafael Serrano (Collage: Captura de pantalla YouTube- Carlos Manuel Paifer Facebook)

El presentador y cara de la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, causó revuelo el miércoles luego de despedir el informativo exhortando a la audiencia informarse porque “el diablo se alimenta de la mentira”.

“Y miren yo quiero, realmente, tomar el decir de nuestro estimado compañero Jorge Legañoa en su espacio cuando dice: ‘Manténgase informado porque la verdad necesita de nosotros’. Oiga es cierto (…) porque el diablo se alimenta de la mentira”, declaró el periodista.

Cuando uno cree q lo ha escuchado todo en el estelar. Eyder La O Toledano, Luis Enrique Perdomo Silva, con este cierre no contábamos… 😂

Posted by Yaiset Rodríguez Fernández on Wednesday, July 1, 2020

La frase causó conmocionó a los internautas. Mientras que algunos no tardaron en llenar las redes con divertidos memes y chistes, otros criticaron la propia hipocresía del NTV.

Oficialismo Vs. medios independientes en tiempos de Covid-19

Desde el pasado 11 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en la Isla, la prensa oficial ha insistido a los cubanos en no informarse por medios alternativos o independientes. Incluso, durante una reunión del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel habló sobre la “enorme cantidad de barbaridades, mentiras, especulaciones y exageraciones” que circulan diariamente.

Asimismo, exhortó a los cubanos a hacer frente a la “ofensiva de subversión en las redes sociales”.

“El enemigo sí tiene un plan contra nosotros, bien organizado, y mientras más salimos adelante es mayor la ofensiva. Esta batalla es dura, la tenemos que ganar y la estamos ganando, pero hay que ser más eficientes y valientes proponiendo cosas”, agregó.

Por otra parte, existen ciertas especulaciones sobre los nexos entre Serrano y el clan Castro-Soto del Valle. A finales de mayo, el abogado y activista Ignacio Giménez hizo público la presunta complicidad entre el locutor y la viuda de Fidel para esconder una “millonaria fortuna”. Al parecer, Daniel Chia —yerno del periodista— es el encargado de manejar las cuentas de la familia real cubana en Estados Unidos.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *