Servicio Secreto investiga a Eminem por canción amenazante sobre Trump
El controversial rapero Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido por su nombre artístico “Eminem” y también por su álter ego “Slim Shady”, fue interrogado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos a raíz de una de sus canciones.
De acuerdo con reportes de BuzzFeed News, el albúm “Kamikaze” fue estrenado -de forma sorpresiva- en agosto del pasado año, solo ocho meses después de que el cantante lanzara el disco “Revival”.
Todos los 13 temas que componen “Kamikaze” fueron tildados de “feroces”, por la crítica especializada y por sus seguidores. Sin embargo, una entre todas las canciones captó la atención de los fans, “The Ringer”. En el tema, Eminem, un ferviente crítico del presidente Donald Trump, asegura haber sido visitado por elementos del Servicio Secreto.
“Porque el Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto para encontrarme en persona, para ver si realmente pienso en lastimarlo”, dice la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=bOfnRoi4TkA
La canción era sobre un asesinato que él podía recordar
Al parecer, el tema tiene mucho de verdad. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el medio citado, Eminem fue interrogado a raíz de su canción “Framed”, del disco “Revival”, por ser considerada amenazante hacia la figura del actual presidente de los Estados Unidos.
El 15 de diciembre de 2017, el día en que se lanzó “Revival”, un ciudadano preocupado informó que Marshall Mathers, tenía una nueva canción llamada “Enmarcada” (Framed, en inglés) con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y otro de carácter amenazante hacia Ivanka.
Según la fuente, “la canción era sobre un asesinato que él podía recordar y debe ser”.
Esta tampoco es la primera vez que el rapero hace comentarios de odio contra Trump. Ese mismo año, durante una entrevista que concediera a la revista Vulture, Eminem aseguró que el mandatario le hacía “hervir la sangre”.
Sin embargo, después de llevar a cabo un exhaustivo análisis el Servicio Secreto decidió que el caso contra el artista no sería referido a un fiscal federal, cerrando así un capítulo más en la complicada historia de Eminem.