Encuéntranos en

Asere Noticias

Sexta edición de Post-it se efectuará desde el 12 de septiembre

Arte

Sexta edición de Post-it se efectuará desde el 12 de septiembre

24 Jóvenes artistas exhibirán sus obras en dos importantes galerías de La Habana

Sexta edición de Post-it se efectuará desde el 12 de septiembre.

Sexta edición de Post-it se efectuará desde el 12 de septiembre. (TWITTER LA PAPELETA CUBA)

Recientemente se dio a conocer la fecha para la realización de la sexta edición del destacado concurso de artes visuales “Post-it Arte Cubano”, el cual se inaugurará en la ciudad de La Habana el próximo jueves 12 de septiembre en horas de la tarde.

A través de una publicación en las redes sociales, la organización de este certamen del arte juvenil cubano informó que durante esta edición se contará con la participación de 22 obras realizadas por 24 artistas; las cuales permanecerán expuestas desde las cinco de la tarde en las galerías Galiano, y dese las seis de la tarde en Collage Habana.

Desde sus inicios, el concurso Post-it ha sido reconocido por propiciar un espacio necesario dentro del panorama artístico cubano que ofrece a los artistas menores a los 35 años de edad, la oportunidad de dar a conocer su talento.

Para esta oportunidad se presentaron 96 jóvenes, de los que fueron escogidos 24 que están distribuidos de la siguiente manera: 13 egresados del novel medio en Artes Visuales, 10 graduados de la Universidad de las Artes y un autodidacta; y que se encuentran inscritos en el Registro Nacional del Creador.

Las muestras artísticas de estos jóvenes, permanecerán exhibidas en las galerías hasta el próximo 15 de noviembre, presentando exquisitas obras en diversos formatos; como es el caso del collage, el dibujo, la escultura, fotografía, nuevos medios e instalación, objetos, pintura y video-instalación.

Según información propiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, los artistas que ocupen los tres primeros lugares serán premiados con la programación  de exposiciones personales, bajo el auspicio de diferentes instituciones del arte en Cuba; el segundo lugar además recibirá la cantidad de 1,500 CUC para la producción de una exposición y al primer lugar se le otorgará 3mil CUC.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top