FARÁNDULA

Shakira se despide de su melena rubia y regresa a su look de los 90

Shakira, la diva colombiana experta en sorprender a sus fans, hizo un guiño al pasado y se despidió de su icónica melena rubia, look que abanderó desde el 2000 cuando diera su gran salto a la escena musical en Estados Unidos con el disco “Servicio de lavandería”.

El nuevo estilo, un color rosa chicle desarrollado en casa a partir de la mezcla de diferentes tintes, ha teletransportado a sus seguidores a los inicios de su carrera discográfica. Específicamente, al estilo que luciera en el videoclip de “Ojos así” —pelo rojo con la raíz oscura a contraste—, tema parte del álbum “¿Dónde están los ladrones?” de 1998, o su presentación en el MTV Unplugged. Vale recordar que esta última producción le valió el premio Grammy anglo y dos Latinos.

“Mi idea era que me quedara más rosa, pero como se me acabó el rosa tuve que mezclarlo con otro producto que tenía por ahí, que era más intenso”, reveló de manera jocosa la barranquillera el pasado viernes en una publicación en Instagram.

Lo cierto es que el radical cambio le valió las felicitaciones de sus fans más consagrados. “Se viene la Shak de los 90”, “Estás guapísima con este pelo”, “Perfecto para San Valentín” y “Pareces una sirena”, fueron algunos de los comentarios más ocurrentes.

¿Cuántas latinas rubias hay en este mundo?

Shakira, naturalmente de cabello negro, se pasó al rubio por primera vez a inicios de siglo. Desde entonces, y en varias ocasiones, la cantante se ha visto obligada a salir a defender su estética. Sobre todo, ante las respuestas de disímiles detractores, quienes la han acusado de haber perdido su esencia latina.

“Al fin y al cabo, el color de mi pelo es simplemente eso, un color. Me gusta ser rubia porque siento que es un tono que aporta mucha luminosidad a mis actuaciones y hace que mi cara destaque más”, señaló en una entrevista concedida en 2014 a la revista Glam Belleza Latina.

Según explicó en aquel entonces la intérprete de “Loba”, su melena más oscura le daba un aire demasiado gótico.

“¿Cuántas latinas rubias hay en este mundo? Ahí lo tienen”, agregó. “Mi relación con mis seguidores latinos es como la de unos amigos con los que, no importa el tiempo que pase sin habernos visto, puedo volver a retomar las cosas exactamente donde las dejamos, porque me conocen de verdad. Cuando estoy con ellos, siento que he vuelto a casa”.

¿Y Uds qué look de Shakira prefieren?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas