Noticias Internacionales

Shakira y Carlos Vives podrían enfrentar juicio por plagio musical

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives
Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives (EL DIA)

El tema “La bicicleta” de Carlos vives y Shakira fue uno de los más sonados del año 2016 y hasta el momento todavía se escucha. El hit fue un exitazo desde su estreno, pero al poco tiempo se convirtió en un grave problema para ambos artistas. Liván Rafael Castellano Valdés, cantante cubano, presentó una demanda, al considerar que el tema copia algunos fragmentos de su composición del año 1997, “Yo te quiero tanto”. El Juzgado Mercantil 12 de la ciudad de Madrid aceptó la demanda, y en esta semana ambas estrellas colombianas tendrán que declarar en su defensa. Este miercoles le toca el turno para testificar a Shakira, y el jueves a Carlos Vives.

Castellano Valdés dijo que él le dio al cantante de “Pa´ Mayté” una parte de su tema musical para que lo agregara a su repertorio musical, sin embargo, tomó finalmente la decisión de incluir parte de la canción en “La bicicleta”, sin contar con la previa autorización del cubano.

La intérprete colombiana no es la primera ocasión que se encuentra en este tipo de situación. En el año 2010 fue acusada por el dominicano Wilfredo Vargas de plagiar su canción “El negro no puede” en su exitazo “Waka Waka”. Cuatro años después de igual manera el dominicano Ramón Arias Vásquez impuso una demanda en contra de ella por plagios en el tema “Loca”.

 

Con información de La Opinión

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *