Encuéntranos en

Asere Noticias

Si no lo sabías: España NO posee ni trabaja por aprobar la Ley de Nietos

Noticias Internacionales

Si no lo sabías: España NO posee ni trabaja por aprobar la Ley de Nietos

Esta legislatura salió de los proyectos del parlamento español luego de su disolución postelectoral

España no tiene ni trabaja en la Ley de Nietos y Bisnietos

España no tiene ni trabaja en la Ley de Nietos y Bisnietos . (COLLAGE ASERE)

Si eres uno de esos isleños que aún guardaba la esperanza de optar a la nacionalidad española a través de la prometida ley de nietos, te traemos malas noticias; y es que actualmente, este país europeo no cuenta con dicha ley, ni tampoco se encuentra trabajando en su aprobación.

Esta es una realidad que el Consulado de España en La Habana ha intentado hacer llegar a los cubanos a través de sus redes; en vista de que son miles los antillanos que, al pensar que la existencia de dicha ley es una realidad, han minado el consulado con solicitudes de información respecto a ello.

 

 

El rumor sobre la aprobación de esta ley inició en el año 2018, cuando la agrupación parlamentaria “Unidos Podemos” (auspiciados por organizaciones de apoyo a los descendientes) propusieron ampliar la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que no sean alcanzadas por la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007), a través de la famosa “Ley de Nietos y Bisnietos”.

Esta propuesta tomó un auge increíble, avanzando a paso de vencedores y sobrepasando todos los obstáculos jurídicos, burocráticos y administrativos reglamentarios.

Sin embargo, las elecciones de gobierno que se llevaron a cabo en España trajeron como consecuencia la desintegración las cámaras legislativas españolas, y con ellas la eliminación de todas las propuestas de ley, incluyendo la ley de nietos.

De esta manera, lo que por poco fue una realidad se convirtió en pasado, echando en saco roto todos los esfuerzos realizados por la aprobación de esta legislatura; quedando reducida su existencia a la esperanza de que algún grupo parlamentario vuelva a poner la propuesta sobre la mesa una vez que las cortes se vuelvan a establecer, acomodar y retomar sus trabajos.

Cosa que podría suceder para finales del presente año o principios del 2020; por lo que justo ahora España no tiene, ni planea trabajar, en la Ley de Nietos y Bisnietos, ni tampoco en ningún proyecto que tenga objetivos a fines con la misma.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top